Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El libro de Majul sobre Lanata es un boom editorial

Política

La primer edición de la biografía, de 40 mil ejemplares, fue lanzada el 7 de diciembre y se agotó; la segunda, de 10 mil libros se lanzó ayer; y ya se prevé otra edición de 10 mil ejemplares

El libro "Lanata (Secretos, virtudes y pecados del periodista más amado y más odiado de la Argentina)" , de Luis Majul, se convirtió a los pocos días de ser lanzado en un boom editorial.

La primer edición, de 40 mil ejemplares, fue lanzada el 7 de diciembre y se agotó. La segunda, de 10 mil libros, salió ayer. Y la editorial Margen Izquierdo ya está pensando en una probable reimpresión de 10 mil ejemplares en los próximos diez días.

La biografía es una investigación sobre la vida pública y privada del ex director de Página/12. Lanata respondió a las preguntas de Majul y los mismo hicieron sus amigos, enemigos, familiares y ex compañeros y ex parejas, que aceptaron revelar sus asuntos más oscuros.

El libro revela los pormenores de la enfermedad de su mamá y cómo lo marcó para toda la vida; los momentos más importantes de su infancia; los primeros amores, las desopilantes aventuras como mozo, estudiante de derecho, lumpen que vivió en la calles de Mar del Plata, Paraguay y Río de Janeiro; hasta su primer casamiento con papeles, una relación que duró casi menos que los trámites.

Jorge Lanata: secretos y pecados de un periodista

En una columna publicada por LA NACION Majul revela que Lanata "se intentó suicidar por lo menos dos veces" .

Estas son algunas de las revelaciones:

  • "La enfermedad de su madre, la sensación de alta traición que experimentó de parte de sus compañeros de Página 12 y el primer despido abrupto que tuvo de la tele fueron algunos de los motivos que lo llevaron a pensar en tomar aquella decisión desesperada. Lanata no sólo fue el director creativo y transgresor de Página 12".
  • "También mantuvo reuniones clandestinas con el primer gran sponsor del diario, Enrique Gorriarán Merlo, cuando el guerrillero estaba prófugo de la justicia. Lanata tomó una cantidad desmesurada de cocaína diaria entre los 30 y los 40 años, y tuvo que ir a un centro de desintoxicación en los Estados Unidos para poder seguir adelante con su vida".
  • "Lanata tuvo decenas de chicas y llegó a competir con su entonces amigo del alma, el músico Fito Páez, para saber cuál de los dos había sido más afectivo en la conquista de las mismas mujeres. Lanata es un gastador compulsivo y la mayoría de las veces dilapida mucho más de lo que gana, que no es poco".
  •  
    Jorge Lanata, en la escuela (arriba de la maestra). Foto: Gentileza de La Cornisa
     
  • "Lanata se puede morir en cualquier momento, de acuerdo con lo que me dijo su médico de confianza, con la historia clínica en la mano. Los detalles secretos de su quiebra personal, la debacle de Veintitrés, el cierre de Crítica, sus estruendosas peleas con otros colegas y sus reuniones privadas con Héctor Magnetto antes y después de ingresar en Clarín parecen escenas de la película El ciudadano, de Orson Welles, o pasajes de la biografía de Keith Richards. Hay un Lanata antes y después de su incorporación al Grupo. Hay un Lanata público y otro privado, que no tiene nada que ver con el que aparece en la televisión".
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYPresupuesto 2015Accidentes aéreosElecciones 2015Inflación y preciosTorneo Primera División