Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Llegó a la Argentina el turista extranjer número mil millones

Según la Organización Mundial del Turismo una brasilera fue la pasajera que alcanzó esa cifra; hubo actos en varias ciudades del mundo

Jueves 13 de diciembre de 2012 • 15:24
0

Viajó desde Brasil para estar cuatro días en Buenos Aires junto a su familia. Cuando arribó, hoy a las 8.35, no imaginaba una comitiva oficial la esperaba para agasajarla por ser la turista mil millones del mundo.

Ivonne Oliveira, oriunda de San Pablo, fue recibida por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, al llegar junto a otras cuatro mujeres en el vuelo AR1249 de la empresa de bandera nacional.

El agasajo se dio en el marco del anuncio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que en 2012 se alcanzó un total de 1.000 millones de turistas, lo que supone un nuevo récord para el turismo internacional. A dicho rubro se le atribuyen uno de cada 12 puestos de trabajo y un 30% de las exportaciones mundiales de servicios.

La turista mil millones el mundo, en la Argentina
La turista mil millones el mundo, en la Argentina.Foto:Telam

Oliveira fue recibida en el hall de arribos internacionales donde se brindó un breve espectáculo de tango. Allí se le entregaron regalos y pases para presenciar espectáculos y visitar lugares de la ciudad de Buenos Aires.

"Vine a pasar con mi familia cuatro días en Buenos Aires, no me esperaba esto y realmente me siento sorprendida y halagada. Lo voy a disfrutar al máximo", dijo la mujer.

En tanto Meyer destacó la importancia del hecho. "Estuvimos reunidos con la gente de la OMT y de acuerdo a los números mundiales sabíamos que a mediados de diciembre íbamos a tener el turista mil millones en algún punto del mundo y acordamos este homenaje", indicó.

"Esto apunta a mostrar el crecimiento de la actividad, porque pese a la crisis que hay en el hemisferio norte la llegada de turistas al país sigue siendo muy importante", agregó el ministro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas