Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Las penas de amor de Sean Penn

Espectáculos

En la revista Esquire confesó que jamás se sintió amado; además habló sobre el accidente de su hijo adolescente, de su niñez y del gran negocio del cine

 
Sean Penn se confesó en Esquire. Foto: Reuters 
 

Sean Penn habló sobre su vida amorosa en una entrevista al medio Esquire y confesó que jamás se sintió amado y que a pesar de todo, no se transformó en un hombre duro y triste. Además, describió la angustia que atravesó cuando su hijo se accidentó a los 18 años, admitió que no conoce a la nueva generación de actores y afirmó que el cine ya no es un hecho cultural, sino un hecho económico del que participan a conciencia muchos actores. Luego de protagonizar el film Gangster Squad, que se estrenará en los cines locales el próximo 17 de enero, habló de todo un poco. Te mostramos algunos párrafos de la entrevista:

Penn y el amor

"No siento vergüenza al decir que todos queremos ser amados por alguien. Cuando miro hacia atrás y analizo mi vida amorosa, no siento que he tenido eso. Creo que yo he sido el único que no tuve conocimiento de ese fraude. Recién cuando te divorcias, todas las verdades salen a la luz y te das cuenta y te preguntás: ¿Qué estaba haciendo con esa persona? ¿Cómo pude creer que podía invertir en ella? Lo cual es una humillación terrible. Alguien que sea consciente de eso se puede volver un amargo, muy duro, muy cerrado, pero a mí me hizo el efecto contrario.

El cine y el dinero

"Acabo de hacer una película que me gustó mucho hacer, Gangster Squad. Pero yo creo que en general el nivel de aspiración [en la creación de films] es bajo. Muy bajo. La mayoría de los actroes y actrices están haciendo muchas películas comerciales de mierda. Y yo los culpo tanto a ellos como a mí de estar en este negocio. Sé que todo el mundo quiere hacer algo de dinero, todo el mundo tiene un contrato de modelaje, hace publicidades de joyería y de perfumes. Estoy cegado por ello. En una entrevista, le preguntaron a Bob Dylan: ´¿Eres realmente un solitario?´ Él contestó: ´No, yo no soy solitario, hombre. Soy exclusivo. La exclusividad es como la intimidad´.

Cuando yo era pequeño y alguien como Robert De Niro hacía una película, eso era un acontecimiento cultural. Porque él tenía una confianza y una misión tan íntima. Pero cuando la gente comienza a prestarse a un negocio, a prestarse como un instrumento de una especie de consumismo, todo se agota [el acontecimiento cultural]. Quiero decir, eres un soldado a favor de eso o en contra. Eso es todo lo que hay que hacer. Y tenemos tan poca intimidad que no es de extrañar que las relaciones interpersonales se hayan convertido en relaciones de texto. Es una orgía de mensajes de texto. Cuando todo lo que uno debería hacer es sentarse frente a su pareja o sus hijos, mirarlos a los ojos y decirles: "Te amo?" ¿Dónde está la vida?

Generación de actores jóvenes

No conozco mucho acerca de las nuevas generaciones de actores. Sí estoy al tanto de quienes están más cercanos a mi edad: Daniel, Felipe, Javier, Josh, Jessica Chastain ¡qué grupo! Hay un grupo que podría estar en todos las películas clásicas en estos momentos. Al igual que los clásicos de los años setenta o los clásicos de los años cuarenta. Creo en ese grupo de actores porque te inspira decir: "Dame una cámara, tengo una idea!"

Su hijo y Haití

Mi hijo tuvo un accidente al andar en skate y estuvo a punto de morir. Fue sometido a cirugía cerebral de emergencia. Esto fue antes de cumplir los dieciocho - ahora tiene diecinueve-. Y cuando se estaba recuperando, vi cómo la morfina entraba en él y le daba alivio e imaginé una relación amorosa entre la morfina y el uso de la misma. Habíamos pasado por ocho meses de un divorcio tortuoso, en el que veníamos criando a nuestro hijo, que terminó pasando por todo eso, y luego se dio ese maldito accidente. Ahorra mi hijo funciona al 100 por ciento, no tiene daño cerebral - lo cual que es genial. Tiene algunas cicatrices, pero está genial. Pero fue un momento difícil y duro. Cuando salió del hospital se fue con su madre después de haber estado conmigo durante seis meses, y pensé: ´Wow, realmente ahora puedo tener una cita. Así que salí y me la pasé cuatro noches seguidas bebiendo en un bar y llegaba a casa borracho. Y al cuarto día me dije: "También me puedo sentar en la cama a ver televisión a las cuatro de la tarde. Si es que no tengo nada. Mi hija de 18 años hace su propia vida, mi hijo está con su madre. Así que encendí la televisión y me encontré con el terremoto en Haití".

"En uno de los primeros informes decían que estaban haciendo cirugías, amputaciones traumáticas a niños, sin analgésicos intravenosos. Ahora, mi broma siempre ha sido que fui un actor de Hollywood que supo dónde encontrar narcóticos, pero no narcóticos a granel. Y en Haití necesitaban unos 350.000 frascos de morfina y ketamina. Así que organicé un equipo para localizar las drogas, y hablé con el Departamento de Estado y el Comando Sur para que me digan dónde podía aterrizar un avión en ese país, ya que el aeropuerto era una locura en ese momento. Y eso es lo que nos llevó allí. Pero este camino se inició con el tipo más obvio de trauma - el de cabeza de mi hijo - y luego llegamos a un lugar que fue devastado y traumatizado, y después vi que en realidad la mayor parte del trauma es anterior al terremoto. Tenías un país que nunca había experimentado algo relacionado a la comodidad y que tenía un gran trauma - pero también esta gran fuerza que, creo, benefició a todos.

Eso es parte de la rosca cultural que puede ser compartida entre los países. Si usted piensa acerca de cuán podrido este país se ha convertido, ¿no? Haití está lejos de estar podrido"..

TEMAS DE HOYEl secuestro del padre de Carlos TevezCarlos TevezLa pelea con los holdoutsCrisis energética