Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Garré, a un periodista de LA NACION: "No preguntes boludeces, nene"

Política

Fue la respuesta de la ministra de Seguridad ante una consulta de un cronista de este diario, tras la renuncia del por entonces jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, cometió un exabrupto con el periodista de LA NACION Mauricio Caminos, luego de brindar una improvisada rueda de prensa a varios medios de comunicación y tras finalizar hoy al mediodía el acto de graduación de unos 3200 oficiales y suboficiales en la Escuela de Policía Juan Angel Pirker.

Ante las insistentes preguntas de los periodistas por la presentación de la renuncia del por entonces jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila , de lo que se desconocía información oficial salvo la brindada por lo bajo por importantes fuentes de Seguridad, Garré atinó sólo a responder con una misma fórmula: "No voy a hablar del tema, no hay nada que informar al respecto".

Luego de la ronda de prensa, este periodista caminó hasta donde estaba la Ministra, que se dirigía a compartir un catering con demás funcionarios del área. Una vez al lado de Garré, el cronista le reiteró las preguntas sobre Capdevila. "Aunque sea podría decirme en off the record si renunció o no", le expresó, haciendo uso de una habitual estrategia periodística para conseguir información resguardando la fuente consultada.

"No te voy a decir nada. Ni en on ni en off. No preguntes boludeces, nene", respondió la Ministra, visiblemente ofuscada y con mal trato. Al instante, el periodista le dijo: "Pero no le pregunté una boludez, Ministra".

Un colaborador de Nilda Garré le dijo al reportero de LA NACION: "¿Quién sos para faltarle el respeto a la Ministra?, ahora voy a llamar a tu jefe".

En ese momento se acercó un estrecho colaborador de la funcionaria, a quien este periodista nunca antes había visto personalmente. El colaborador detuvo la marcha del reportero y le ordenó, con tono elevado: "¡Ya está, ya dijo que no va a hablar más! ¿Quién sos para faltarle el respeto a la Ministra?".

Al instante, le pidió al cronista que dijera en qué medio de comunicación trabajaba y, antes de marcharse sin dar más explicaciones, finalizó: "Listo, ahora voy a llamar a tu jefe"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialPobrezaEugenio ZaffaroniTelefonía 4GLa pelea con los holdouts