Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina: "Contra todas las maniobras, mañana vamos a pagar la deuda"

Política

La presidenta confirmó que mañana se girarán otros 3520 millones de dólares del cupón de crecimiento del PBI; anunciaron nuevas estaciones de la Televisión Digital Abierta y presentaron un nuevo canal

La presidenta Cristina Kirchner confirmó que mañana el Gobierno pagará 3520 millones de dólares de deuda. "Contra todas las maniobras desde adentro y afuera, pagaremos la deuda que no contrajo este gobierno", enfatizó la jefa de Estado.

Se trata del cupón de crecimiento del PBI, bonos que formaron parte de la reestructuración. El pago de este título público, que fue entregado a bonistas que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010, estuvo en peligro a fines de noviembre cuando el juez estadounidense Thomas Griesa decidió que el país debía abonar la totalidad de lo reclamado por holdouts y amenazó con embargar esos fondos.

Luego la Cámara de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York emitió un dictamen favorable al Gobierno y permitió que el giro de fondos a los inversores extranjeros se haga sin riesgo de embargo.

Televisión Digital

La jefa de Estado hizo el anuncio al inaugurar esta tarde 17 nuevas estaciones de la Televisión Digital Abierta (TDA), en un acto en el predio de ARSAT. Se trata de un programa diseñado desde el ministerio de Planificación Federal y fue presentado durante el acto por el ministro Julio De Vido.

En el acto se anunció que sumará a la grilla de televisión digital abierta los canales América, Telenueve y Telefé, que se suman a otros 26 señales.

Además, presentaron un nuevo canal: "Acua Mayor", una señal que estará dedicada a adultos mayores que, según se presentó en un spot, tendrá una programación dedicada íntegramente a ese sector de la audiencia.

Seguridad

La Presidenta volvió a referirse al problema de la inseguridad y a asegurar que tiene "el compromiso" para avanzar en una solución.

"Yo quiero decirles a todos los argentinos el fuerte compromiso de esta presidenta para lograr que cada vez podamos vivir mejor, más tranquilos, más seguros y saber que es imprescindible contribuir a esa seguridad creando mayor trabajo, mayor educación más salud y vivienda porque es la clave para tener un país mayor", dijo la jefa de Estado..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba