Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La película de Néstor sólo se exhibe en dos salas en Capital Federal

Política

A menos de un mes del estreno, "Néstor Kirchner, La Película" se presenta en Artecinema y Gaumont; en el interior del país, se la puede ver en los cines del Espacio Incaa

 
 

"Néstor Kirchner, La Película" estrenó el jueves 22 de noviembre en 86 pantallas a lo largo y anoche de toda la Argentina con un preestreno en el Luna Park , al que asistieron las principales autoridades políticas y figuras del espectáculo afines al kirchnerismo.

Al final de la primera semana de exhibición, 21.359 espectadores habían viso de la película. Los picos de audiencia se dieron en los complejos de Canning (1215), La Plata (1206), Florencio Varela (1014) y San Justo (907).

Con ese arranque, se pensó que el documental escrito y dirigido por Paula De Luque superaría sin dificultad el medio millón de espectadores. Pero luego del furor del estreno, y de la visita a los cines de distintas organizaciones sociales, políticas y educativas, la audiencia bajó abruptamente.

Hoy jueves 13 de diciembre, día en el que cambian las carteleras de las salas de todo el país, el documental del ex presidente dejó de figurar. Sólo continua exhibiéndose la película en una sala comercial: Autocinema, en la calle Salta 1620 de Capital Federal; y en seis salas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa): en la sala Gamout (Capital Federal), Guaymallén (Mendoza), Bariloche, San Juan, Santiago del Estero y Villa María (Córdoba).

Esta semana, los lugares en donde más espectadores vieron la película fueron los cines del Shooping Abasto, en Capital Federal, en Pergamino, en La Plata y en Campana, según datos de la Consultora Ultracine.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezElecciones 2015InseguridadLa tragedia del ferry Sewol