Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Afirman que la abogada "estaba en shock" cuando apareció

Seguridad

Así lo sostuvo el hermano de Milagros García Riera , que apareció ayer luego de dos días de ser buscada

Milagros García Riera, la abogada correntina de 25 años que permanecía desaparecida desde el martes pasado, apareció ayer por la noche con vida en la localidad correntina de Ituzaingó, en el límite con Misiones.

"La joven apareció con vida en Ituzaingó, la Policía ya fue a buscarla", detalló el vocero quien no dio más datos sobre en que circunstancias la encontraron.

"Mi papá habló unos pocos minutos con ella y estaba en estado de shock absoluto", aseguró el hermano de la joven, Juan José García Riera, en declaraciones a la señal TN. Al mismo tiempo señaló que aún no se sabe bien cómo llegó a Ituzaingó y que alrededor de ello se está barajando la posibilidad de que haya sido llevada hasta allí a la fuerza.

"Milagros está bien, ya está la policía cuidándola, están yendo mis papás a encontrarse con ella", afirmó el joven, que a su vez pidió que se trate el tema con respeto y se ofreció a dar mañana mayores detalles de lo ocurrido con su hermana.

"Esto que le pasó a Milagros no es algo que debemos pasar por alto como sociedad", declaró. Y en relación al caso de Marita Verón, que hace poco menos de dos días conmocionó al país tras la sentencia absolutoria de los jueces en Tucumán, apuntó: "Esto no tiene un vínculo directo, pero hay un montón de cosas que son atenuantes y que debemos tener en cuenta para que estos perversos de una vez por todas sean desenmascarados ".

Según consignó el sitio Ellitoral.com , la joven se presentó por sus propios medios en la comisaría de Ituzaingó y se encontraría siendo revisada en la Unidad Reginal.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Valdés, anunció la noticia desde su cuenta de Twitter.

EL CASO

Según informaron sus familiares, la joven había sido vista por última vez alrededor del mediodía del martes en la intersección de las calles Junín y Jujuy, en pleno centro de esta ciudad, mientras realizaba compras y pagaba cuentas de servicios públicos.

Tras su desaparición, el hecho alcanzó repercusión y fue rápidamente difundido a nivel nacional. El caso estaba siendo investigado como una presunta fuga de domicilio.

Según informaron voceros a la agencia DyN, en el domicilio de la joven, Milagros García Riera, se detectó la falta de un bolso con ropa, elementos de higiene personal y dinero, y hasta la mañana de hoy los familiares no habían recibido ningún llamado extorsivo.



Ver La localidad donde encontraron a Milagros Andrea García Riera en un mapa ampliado.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofConflicto en Medio Oriente