Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La inflación anual toca su nivel más alto en 18 meses

Con la suba de noviembre, el índice Congreso acumula una suba del 25% en los últimos 12 meses

Viernes 14 de diciembre de 2012
0

Diputados de distintos bloques de la oposición indicaron ayer que la variación de la inflación del mes de noviembre fue del 1,81 por ciento, según estimaciones de consultoras privadas. Además, precisaron que la tasa interanual superó el 25%, la cifra "más alta de los últimos 18 meses". Como todos los meses, los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos), los radicales Ricardo Gil Lavedra y Juan Pedro Tunessi, los macristas Paula Bertol y Pablo Tonelli y los peronistas disidentes Eduardo Amadeo y Carlos Brown dieron a conocer la evolución del índice inflacionario en representación de las consultoras privadas, amenazadas judicialmente por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "La desaceleración de la economía no se ve contrarrestada por una baja de la inflación", advirtió Gil Lavedra, quien indicó que el alza de precios provoca "pérdida de competitividad", "atraso cambiario" y "conflictos sociales" derivados, por ejemplo, de la falta de actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Justamente, anteayer los diputados de la oposición, acompañados por el jefe de la CGT, Hugo Moyano, le reclamaron al Gobierno que permita discutir en el Congreso los proyectos que proponen modificar ese tributo.

En cifras

1,81%Fue la inflación de noviembre, de acuerdo con el promedio de mediciones privadas relevadas por el Congreso

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/o Junar .


Equipo LN DataNuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas