Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Scioli pidió de "lealtad" a la Presidenta ante el Congreso del PJ

Política

El gobernador se mostró en sintonía con el kirchnerismo; junto a Boudou, se definió la fecha de las internas el próximo 31 de marzo para elegir nuevas autoridades

 
 

Todo peronista tiene que ser leal a la Presidenta. Ese mensaje conciliador al kirchnerismo mandó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en una reunión extraordinaria del Congreso del PJ provincial, en el aque ratificó el próximo 31 de marzo como la fecha para las elecciones interna.

"Siempre me van a encontrar, trabajando y honrando esta responsabilidad que me confió Néstor y que me renovó Cristina para poner lo mejor de mí desde lo político y lo humano. Eso es lo que aprendí como un buen peronista, que es ser leal", destacó Scioli, quien en los últimos meses no dejó de tener rispideces con la Casa Rosada, sobre todo después de que a principios de año admitiera sus intenciones de ser candidato presidencial.

A Scioli lo escuchaban congresales propios, del kirchnerismo y cercanos al intendente de Tigre, Sergio Massa. También participaron el vicepresidente, Amado Boudou, y la ministra bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, titular interina del PJ bonaerense luego de la renuncia al cargo, el año pasado, del camionero Hugo Moyano.

"Tenemos la responsabilidad de cuidar los logros que conseguimos desde 2003", afirmó Scioli en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero. "Hay que seguir con el espíritu de unidad y construcción frentista para seguir adelante con las políticas que nos plantea nuestra conductora la presidenta Cristina Fernández", aseguró el gobernador, según consignaron las agencias DyN y Télam.

También pidió "desde el Frente para la Victoria llevar una propuesta electoral que para seguir adelante con todo lo que necesita la provinca y el país".

La reunión de hoy se diferenció de la anterior del viernes pasado, cuando el Consejo Provincial del PJ bonaerense mostró un tibio apoyo al gobierno nacional. Aquel 7-D, que había sido tan promocionado por la Casa Rosada en el marco de la disputa con el Grupo Clarín por la ley de medios, el peronismo firmó una declaración de apoyo a Cristina Kirchner pero no hizo mención al conglomerado de medios, así como tampoco hubo eco de las acusaciones del ultrakirchnerismo por "alzamientos judiciales" y "golpes institucionales"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadFeria del LibroFrente Amplio UNENRicardo Bauleo