Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Quién es Ryan Lanza, el presunto asesino

El Mundo

Se señala a este joven de 24 años, fue hallado muerto en el interior del colegio como posible autor de la masacre; vestía ropa negra, llevaba máscara, chaleco antibalas y cuatro armas

 
 

La policía identificó al presunto autor del tiroteo que dejó hoy al menos 27 fallecidos, entre ellos 18 niños, en una escuela primaria de EE.UU. como Ryan Lanza, un joven de 24 años que fue hallado muerto en el interior del colegio.

De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown (Connecticut) a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.

 
Foto: facebok.com/rlanza
 

Apenas unas horas después, algunos usuarios de la red social Facebook habían creado ya cientos de páginas de apoyo y repudio al presunto autor de los disparos.

"Ryan era un gran fotógrafo y una buena persona. Le encantaban los videojuegos y salir con sus amigos, aquí hablamos de este hombre ya fallecido", dice una de las páginas en Facebook, que todavía conserva el perfil de Lanza disponible y cuya foto principal ha sido compartida más de 10.000 veces por los usuarios.

Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 9.40 de la mañana hora local, por lo que varias unidades se trasladaron al lugar.

Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos.

Algunos medios comentan que hubo varias decenas de disparos y que la mayoría fueron en un aula de los niños más pequeños.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, telefoneó al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas.

Agencia EFE.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner