Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El hijo de un argentino estaba en el colegio y se salvó de milagro

El Mundo

Santiago Baabdaty es cordobés y hace 24 años que vive en EE.UU.; Austin, su nene de 7, fue rescatado por la policía en la masacre de Connecticut

"Nos llegó un mail desde el colegio donde se nos avisaba que no fuéramos a buscar los chicos porque había sucedido algo. No nos decían qué. Cuando le dije a mi señora, Jodi, ella se puso muy nerviosa y a puro instinto de madre fue para allá", contó Santiago Baadbaty, un cordobés que vive hace 24 años en EE.UU.

Austin, su hijo de 7 años, es alumno de la Escuela primaria en Newtown, en el Estado de Connecticut, a 130 kilómetros de Nueva York, donde un tiroteo dejó al menos 27 muertos hasta este momento.

 
Foto: facebook.com/santiago.baabdaty
 

La escuela Sandy Hook alberga a niños de entre cinco y 10 años. Allí se encontraron dos armas, probablemente del atacante, dijo NBC News sin citar fuentes. El diario local The Newtown Bee publicó una foto que muestra a niños caminando en fila india al ser evacuados del establecimiento por oficiales de policía. Es la misma foto Baadbaty uso para indicar que su hijo es uno de los nenes.

Según declaraciones del cordobés al diario Clarín , Newtown es una zona rural "re tranquila". Cuando Jodi, la señora, se fue al colegio "yo me quedé viendo las noticias y en una de las imágenes que pasaron me di cuenta que Austin estaba en el estacionamiento del colegio, al lado de un policía y junto a sus compañeros de segundo grado", relató.

"No hay palabras para explicar lo que se vive por estas horas. Es una sensación de angustia absoluta", describió el hombre de 49 años que se graduó de ingeniero en Estado Unidos y trabaja como administrador de un edificio, según publicó Clarin .

Austin "está muy confundido y dijo que tuvo muchísimo miedo. Gracias a Dios, no le pasó nada. Así y todo, la tristeza que tenemos aquí es indescriptible", concluyó el argentino..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCambios en el Banco CentralLa reforma del Código CivilJuan Carlos FábregaArgentina en desacato