Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Hablo como padre, no como presidente", afirmó un apenado Obama

Muy conmovido por la masacre con 27 muertos, el presidente de EE.UU. dijo que entre los fallecidos hay chicos de entre cinco y diez años "que tenían la vida por delante"

Viernes 14 de diciembre de 2012 • 17:58
0

Muy conmovido por la masacre con 27 muertos ocurrida esta mañana en una escuela primaria de Newtown, en Connecticut, el presidente de EE.UU. Barack Obama, habló a su país y se mostró apenado y dolorido durante su breve discurso.

"Eran chicos entre cinco y diez años de edad. Tenían toda la vida por delante", afirmó el mandatario estadounidense al tiempo en que realizaba pausas y se secaba las lágrimas que le corrían por la mejilla.

"No reaccioné como presidente, sino como padre. Dios bendiga a la memoria de las víctimas. Nuestros corazones están con ellos", afirmó hoy el jefe de estado de Estados Unidos, Barack Obama, al hablar al país sobre la masacre, mientras calificó al tiroteo de "crimen atroz".

Obama se seca las lágrimas en una pausa de su discurso tras el tiroteo en EE.UU.
Obama se seca las lágrimas en una pausa de su discurso tras el tiroteo en EE.UU..Foto:Reuters

Y agregó: "Siento una abrumadora pena. Vamos a hacer todo lo posible para ayudar y extender una mano a quienes lo necesitan. Estamos rezando por la memoria de las víctimas".

"Se van a tener que" tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias" como el tiroteo que tuvo lugar esta mañana en una escuela elemental en el que murieron unas 27 personas, 18 de ellas niños.

En una declaración en la Casa Blanca, Obama afirmó también que hoy su mujer y él harán lo mismo que los demás padres del país, "abrazar" a sus hijas. "Otros ya no podrán hacerlo", concluyó el mandatario, que ordenó cuatro días de luto nacional para honrar a las víctimas del tiroteo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas