Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

La compra online, ideal para evitar filas y calor

Sábado

Cada vez más personas eligen el comercio electrónico para adquirir obsequios

Por   | LA NACION

 
 

Sin calor, apuros ni filas para pagar, muchos argentinos optan por las compras online para estas fiestas. Con el movimiento del mouse marcando lo que se desea, un número de tarjeta de crédito y un clic final en un botón que seguramente dirá Aceptar, la transacción se habrá efectuado y sólo quedará la espera para recibir el producto en la casa. A diez días de que Papá Noel llegue a los hogares, y unos veinte de que estén dispuestos los zapatos para recibir a los Reyes Magos, ya comienzan a reflejarse algunas tendencias en conocidos sitios de comercio electrónico. ¿Qué es lo que elegimos los argentinos para regalar y regalarnos?

Según los estudios efectuados por los analistas de Agrupate.com , que tiene una pestaña en la propia home page para compras navideñas, hasta el momento hay un 30% de las transacciones destinadas a bebidas (vinos y champagnes), 25% a pan dulces, 15% a árboles navideños y accesorios, 10% a pirotecnia, 10% a regalos en general, 5% a tecnología y 5% a indumentaria. Según lo que informan, la venta de bebidas, tecnología y regalos en general se hace con envío a todo el país y, según algunas promociones, éste puede llegar a ser gratis.

MercadoLibre.com , junto con la consultora Oh!Panel, efectuó una encuesta para relevar hábitos de consumo y deseos para los festejos de fin de año. De acuerdo con éste, más de la mitad de los argentinos consultados piensa primero en los chicos a la hora de decidir por la compra de un regalo. ¿Qué quisieran a su vez que les regalaran? El 44% sueña con un viaje y el 39% con una tablet u otro producto tecnológico. Luego siguen otros artículos.

Casi el 23% cree que gastará entre 600 y 1200 pesos, y el 21% supone que sus gastos rondarán entre los 300 y los 600 pesos.

Del estudio de MercadoLibre.com surge que la intención del 40% de los consultados sería comprar por Internet. Y de los que dijeron que comprarían por la Web, el 74,6% dijo que lo haría por conseguir mejores precios. Si dejamos el tema regalos, ¿qué desean los argentinos para estas fiestas? Por el estudio de Mercado Libre resulta que seis de cada diez quieren que haya menos hambre, pobreza e inseguridad.

Según lo que informan en Groupon, ya se vendieron en la Argentina 2100 arbolitos de Navidad por medio de su sistema y 600 groupones (con alrededor de 60.000 unidades) para adornar esos árboles.

Aunque por lo visto, el ruido también llama. Desde fin de noviembre se llevan vendidos más de 2753 groupones para fuegos artificiales..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidiosInseguridadNarcotráfico