Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Apps para que los chicos le escriban a Papá Noel

Sábado

La cartita al Polo Norte puede redactarse en el móvil o en la tablet; Santa hasta responderá y les dirá a los niños si se han portado bien

Por   | Para LA NACION

Aunque todavía siguen vigentes y son muy lindas las cartas que los chicos escriben a Papá Noel, ahora, la tecnología suma nuevas alternativas para comunicarse con Santa. Estas cartas virtuales atraen a los chicos, sobre todo a los que no saben leer ni escribir. Numerosos sitios, aplicaciones y portales colaboran para mantener la magia y para que todos los niños puedan hacer sus peticiones y hablar o chatear con Papá Noel.

Entre los sitios que invitan a los niños a hacer sus peticiones, hay algunos que son realmente novedosos, por ejemplo, la página http://www.navidadessorprendentes.com . Pertenece a la empresa de juguetes Cefatoys y lo interesante es que no sólo permite enviar una carta digital a Papá Noel, sino también armar un video personalizado, recibir de vuelta un mail del propio Santa y crear una felicitación. Los chicos se asombran, realmente, al recibir un video o un mail de Noel.

Los celulares también tienen versiones de Santa online . Hay varias aplicaciones que tienen a Papá Noel como protagonista. Una de las más novedosas es Carta a Papa Noel, de Estudio Alfa, para equipos de plataforma Android; puede bajarse desde https://play.google.com/ .

Además de poder escribir una carta al hombre del Polo Norte, esta aplicación permite que los niños completen un test para saber si han sido buenos durante este año. También permite hacer el listado de los juguetes que más les gusten, guardarlo y compartirlo en Facebook o enviarlo por correo electrónico a amigos y familiares. También incluye algunos sencillos juegos con motivo navideño.

 

También hay jueguitos en los que el protagonista es Papá Noel y su vasta misión de llevar regalos a todos los hogares del mundo. Por ejemplo, Santa Claus for Kids, para teléfonos con Android, propone acertar con los regalos, que cuelgan de globos de colores, sobre los hogares.

Otra que también es entretenida para los más chiquitos es Coloring for Kids - Christmas, un programa para colorear, en este caso con numerosos motivos navideños. Es fácil de usar y tiene bastantes herramientas para fomentar las habilidaes del chico sin abrumarlo con demasiadas opciones.

Antes de concluir, un bonus track : http://www.noradsanta.org/es/ . Se trata de un sitio muy interesante que también tiene versiones para los teléfonos móviles y permite seguir el recorrido de Papá Noel mientras reparte los regalos por el mundo.

Es muy divertido ver cómo los chicos se maravillan y se emocionan a medida que se acerca Santa, mientras que esperan la llegada de sus regalos. El store de Windows Phone tiene una aplicación similar llamada Radar de Papá Noel. Para descargarla se debe ingresar en http://www.windowsphone.com .

Por supuesto, las Fiestas son ocasión también para que los malvivientes intenten el fraude por medios electrónicos. Por lo tanto, antes de acceder a un sitio que promete algo más o menos navideño, conviene asegurarse de que está gestionado por una compañía u organización de renombre. Un modo bastante efectivo de evitar las páginas maliciosas es instalar la extensión Web of Trust para Firefox y Chrome, que avisa si un sitio no es seguro. Se la obtiene en www.mywot.com . Entre las apps para Android, encontramos algunas que con la excusa navideña intentan poner publicidad intrusiva. Aconsejamos tener un antivirus instalado en esos teléfonos.

Festejar con la tecnología

Sitios y aplicaciones con el espíritu de las Fiestas

Papá Noel responde por correo electrónicoEn este sitio de Cefatoys, la propuesta es que los chicos le escriban su carta a Santa Claus, con un adicional que los sorprende. El barbudo personaje les responderá.Motivos navideños para colorearEl clásico librito para colorear, pero en versión digital y sensible al tacto, en este caso, con motivos navideos. Se llama Coloring for Kids - Christmas. También hay jueguitos que lo tienen a Santa Claus como protagonista..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLey de abastecimientoActividad económicaConflicto en Medio Oriente