Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sabbatella celebró el fallo: "A partir de ahora hay que cumplir la ley"

El titular del Afsca aseguró que la decisión del juez Alfonso "hace caer todas la cautelar" que beneficiaba al Grupo Clarín

Viernes 14 de diciembre de 2012 • 19:30
0

Minutos después de conocer el fallo del juez de primera instancia Horacio Alfonso, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, celebró públicamente el dictamen de constitucionalidad de la ley de medios.

"Es un día para celebrar. A partir de ahora hay que cumplir la ley", aseguró el funcionario kirchnerista en una entrevista concedida a C5N.

Aunque admitió que no había leído el fallo entero, sino que se enteró por uno de los abogados del organismo que preside, Sabbatella afirmó que el juez Alfonso entendió que "no hay ningún elemento para hablar de inconstitucionalidad [de la ley de medios]".

Martín Sabbatella celebró hoy el fallo del juez Alfonso
Martín Sabbatella celebró hoy el fallo del juez Alfonso. Foto: Archivo / LA NACION / Aníbal Greco

"Esto termina con todas las medidas cautelares", indicó Sabbatella, haciendo hincapié en que a partir de ahora el Grupo Clarín debe adecuarse a la norma, que en sus artículos 45 y 161 establece la desinversión y la venta de licencias de radio y TV sobrantes.

"Es una ley y hay que cumplirla. Nadie tiene coronita", aseveró antes de criticar al conglomerado de medios. "Esta es una ley de la democracia que estuvo parada durante tres años por las presiones de las corporaciones", señaló.

Sin precisar los pasos a seguir, Sabbatella consideró que ahora "el Afsca tiene que analizar el plan de adecuación que presente Clarín".

Para verVideos recomendados
¿El bitcoin reemplazará al papel moneda?

¿El bitcoin reemplazará al papel moneda?

Entrevista a Diego Valenzuela

Entrevista a Diego Valenzuela

Cierre del zoológico porteño

Cierre del zoológico porteño

Entrevista a Juan Carr

Entrevista a Juan Carr

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas