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Triple w. Negocios

Se puede comprar en la Web con calidad certificada

Economía

Se ofrecen servicios para saber si los productos de marca son genuinos

Por   | The New York Times

 
 

NUEVA YORK.-Juntar la ropa de marca que ya no se usa y llevarla a una tienda de consignación o subir avisos a eBay, para esperar que alguien la compre. O si se está justamente del lado del comprador, rogar que las piezas de marca ofrecidas online sean genuinas.

Ese ruego era necesario antes. Ahora, con una cantidad de nuevos sitios dedicados a la práctica de verificar la autenticidad de productos, la rutina está cambiando.

La firma Hello La Mode, que llegó al mercado en julio pasado, fue creada por Eric Gagnaire, Thierry Sebba y Mathieu Bibart, tres empresarios franceses que advirtieron que a sus amigas les encantaba comprar artículos de lujo, pero dudaban si no podían verificar las piezas.

"¿Por qué no contar con un tercero que haga el control?", dice Mariana Leung, directora de moda y marketing de la firma. "Actuamos como el tercero confiable", explica. Los vendedores suben fotos de sus artículos; los compradores expresan interés. Pero antes de que se dé el intercambio, juega su rol Hello La Mode. El vendedor envía los ítems directamente a la compañía, que verifica su condición. El vendedor recibe efectivo y el comprador, el artículo. Pero sólo después de que éste haya tenido su aprobación (hasta entonces, el dinero queda en depósito).

Hasta ahora, dice Leung, la calidad de las piezas recibidas fue siempre aprobada. Pero si una prenda es insatisfactoria, se devuelve al vendedor y la transacción queda cancelada, o se modifica el precio.

Luego de una experiencia desilusionante -recibió zapatos Christian Louboutin con rayones de un vendedor en eBay-, Sharon Williams, de 35 años, compró recientemente un blazer de Diane von Furstenberg por menos de US$ 200 en Hello La Mode y se declaró satisfecha. "Me sentí contenta de que mi dinero estuviera protegido y no tenía que preocuparme porque tuviera defectos, dado que inspeccionan todo", dijo Williams.

Por su parte, la compañía Threadflip ofrece un servicio que se especializa en control de calidad y "busca eliminar todas las barreras a la compra y venta online", según define su CEO, Manik Singh. Los vendedores envían su ropa y accesorios a Threadflip (US$ 18 por una caja para envíos y etiqueta prepaga) y la compañía autentica y los fotografía profesionalmente, antes de establecer un precio de venta con el vendedor, que recibe 60% del valor.

Threadflip y Hello La Mode son nuevas, pero The Real Real ha estado desde hace más de un año en el negocio de las consignaciones online, y septiembre registró el primer millón de dólares en ventas mensuales de la compañía, según cuenta Julie Wainwright, su CEO. Estilistas y expertos en moda visitan a vendedores en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami y San Francisco; vacían sus roperos de lujo (un mínimo de 10 piezas) y les dan una idea de cuánto conseguirán con sus artículos de marca una vez ofrecidos online. Wainwright estimó que la compañía recibe "cientos de miles" de artículos de marcas caras por mes, que se venden como parte de ofertas que duran tres días.

Traducción de Gabriel Zadunaisky.

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