Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Jirafa

El Paseo de la Historieta tiene un nuevo integrante

Buenos Aires

Una escultura del emblemático personaje del dibujante Mordillo fue inaugurada ayer, en Puerto Madero

El Paseo de la Historieta sumó a un nuevo integrante: una escultura de la famosa jirafa del dibujante Guillermo Mordillo fue instalada ayer en el circuito de Puerto Madero.

El personaje del prestigioso dibujante se integró ayer al recorrido que homenajea a la historieta argentina. Y dentro de la muestra sobre Mordillo, que puede visitarse hasta el 6 de marzo en el Museo del Humor, la Ciudad inauguró ayer esta escultura, que representa a uno de los personajes que caracterizan su creación.

Este simpático personaje fue emplazado en el patio del museo y será parte del Paseo de la Historieta en 2013. "Esta escultura es un homenaje que la Ciudad brinda a uno de los más reconocidos dibujantes argentinos, que con su talento nos representa tanto en el país como en el exterior", dijo el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi.

La escultura fue realizada por el arquitecto, maquetista, muralista y escultor Raúl Miguel Piccolotto, y por el matricero y modelista Brian Bruhn.

Mordillo es reconocido por sus dibujos humorísticos mudos, que en general hacen referencia al amor, al deporte, e incluye animales dentro de sus creaciones. Sus libros fueron traducidos a numerosos idiomas y editados en países como Italia, Portugal, España, Alemania, Francia, Bélgica, China, Estados Unidos, además de la Argentina, entre otros. En los últimos años se ha dedicado casi exclusivamente al humor gráfico y a las ilustraciones infantiles.

Desde hace varios años, Mordillo reside en el exterior y, con motivo de su visita al país, la Ciudad organizó la exposición "De Villa Pueyrredón al Mundo" en el Museo del Humor.

Puede visitarse de lunes a viernes, de 11 a 18, y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 20, en Avenida de los italianos 851, Puerto Madero. La entrada cuesta de jueves a domingos y los feriados $ 10, y lunes, martes y miércoles, gratis.

El Paseo de la Historieta homenajea a dibujantes y a artistas del cómic local. Ya forman parte del recorrido las esculturas de Isidoro Cañones, en Balcarce y Chile; Larguirucho, en Balcarce y México; Matías en Balcarce, entre México y Venezuela, y Clemente, en Balcarce entre Venezuela y avenida Belgrano. El paseo comienza con la escultura de Mafalda, que se encuentra emplazada en Defensa y Chile..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdouts