Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Se gravará la compra de autos nuevos

Buenos Aires

En su última sesión del año, la Legislatura también aprobó subas en la alícuota de Ingresos Brutos

El presupuesto porteño para el año próximo con gastos previstos por más de 40 mil millones de pesos, fue aprobado entrada la madrugada por la Legislatura porteña, en la última sesión ordinaria, con críticas de la oposición a las subas de impuestos contempladas y por la baja de las partidas a las áreas sociales.

El proyecto fue sancionado con 31 votos positivos. Al bloque Pro se sumaron tres aliados, Juan Pablo Arenaza, Adriana Montes y Daniel Amoroso, más los dos diputados de la UCR; al tiempo que hubo 22 sufragios negativos de fuerzas de la oposición porteña y tres abstenciones de la Coalición Cívica.

Además de ratificar la suba del ABL resuelta por el Poder Ejecutivo a mediados de año, se aprobó un aumento de la alícuota a los Ingresos Brutos para las actividades financieras, de seguros y de telefonía, pasarán de tener una alícuota del 6% al 7%. Y para las empresas con facturación superior a los $ 30 millones anuales, crece del 4% al 5%, como en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, se impuso el impuesto de sellos a la compraventa de autos 0 kilómetro: será el 1 por ciento.

En materia de ABL, habrá más exenciones a jubilados por la ampliación de los rangos de valuación; así, el beneficio podrá alcanzar a unos 15.000 jubilados más de los actuales 150.000 exentos. Se mantendrán los descuentos por buen contribuyente del 10% y por el pago adelantado, será del 15 por ciento.

"Igual que en la provincia"

"Hay un incremento del impuesto a los Ingresos Brutos, equiparándolos a los valores similares a los de la provincia de Buenos Aires. También hay un incremento en sellos y en patentes, que ya estaban previstos desde el momento en el que presentamos el presupuesto este año", explicó María Eugenia Vidal, vicejefa de gobierno porteña.

En el bloque kirchnerista, María José Lubertino aseguró: "Ayer confirmamos lo que venimos cuestionando repetidamente y debería darles vergüenza a los legisladores que apoyaron y votaron a favor de este proyecto: el presupuesto 2013 contempla gastos por más de 40 mil millones de pesos -un 20% más de lo previsto para 2012- una batería aumentos en varios impuestos y partidas escandalosamente bajas a las áreas más sensibles, como la Salud, la Educación y la Vivienda".

Según el gobierno porteño, el denominado gasto social contará con una partida de $ 25.165 millones.

En la provincia, desde el lunes

Envían las boletas con la cuota adicional

LA PLATA.- El aumento del impuesto inmobiliario en la provincia de Buenos Aires comenzará a llegar a partir del lunes. Los sectores de mayores ingresos recibirán una boleta adicional a la quinta cuota anual, con idéntico valor, sólo para los inmuebles cuyas valuaciones fiscales superen los 350.000 pesos. Desde enero de 2013 los incrementos alcanzarán a la mayor parte de los contribuyentes del inmobiliario urbano. La suba será de entre el 20 y el 60 por ciento..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP