Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

En colectivo o subte, con auriculares

Buenos Aires

La Legislatura aprobó una ley que prohíbe escuchar música fuerte en el transporte público

La Legislatura votó ayer a la madrugada la prohibición de escuchar música sin auriculares en subtes y colectivos porteños. Y el Planetario de la Ciudad fue el primero en adecuarse a la ley: ayer amaneció con auriculares gigantes.

Se trata de los preparativos de la primera fiesta en "silencio" gratuita denominada Silent Day organizada esta tarde por Sony. La compañía cubrió el Planetario con auriculares gigantes. Como los que habrá que usar de ahora en más en los transportes públicos.

Con la modificación al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad impulsada por los diputados Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y Daniel Lipovetzky, de Pro, quedó firme la prohibición del uso de "equipos de reproducción musical y video que emitan sonido, sin audífonos o auriculares en todos los vagones de subterráneos" para "evitar ruidos molestos que perturben a la mayoría de los pasajeros, como sucede habitualmente".

La flamante ley también amplía el impedimento a los pasajeros de colectivos dado que "estos dispositivos tecnológicos portátiles que permiten reproducir música y videos en alto o bajo volumen, sin audífonos o auriculares, donde hay gran concentración de personas, generan molestias a quienes deciden no emplear dispositivos de ningún tipo".

No fue la única norma que los legisladores aprobaron pasada la medianoche.

También se aprobó el proyecto del ex legislador de Pro Patricio Di Stefano, que busca ampliar la protección del casco histórico de la ciudad en los barrios de San Telmo, Constitución y Monserrat.

"Hasta hoy el Código de Planeamiento Urbano sólo resguardaba una parte del casco histórico como Área de Protección Histórica (APH) 1 -explicó el diputado de Pro-. Con la nueva Área de Amortiguación, gran parte del Casco Histórico que había quedado fuera de los límites del APH será preservada, dado que forma parte de la misma unidad histórica, cultural y urbanística".

Ayer se votó la creación de la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria. La nueva ley prohíbe "alterar la Reserva Ecológica por impermeabilización de su superficie o con excavaciones, rellenos, desmontes o por cualquier otra obra o acción humana que degrade la biodiversidad de la zona". El proyecto de ley había sido presentado por el diputado Adrián Camps, de Proyecto Sur.

Además, la Legislatura aprobó una ley por la cual se crea un Registro Público de Agencias de Modelos, publicidad y promoción, en el cual deberán inscribirse todas las personas o agencias que se encuentren relacionadas con la actividad -entre ellas las modelos y sus representantes- y que desarrollen sus tareas en el ámbito de la ciudad. Esta ley busca proteger los derechos de quienes trabajan como modelos y evitar maniobras de evasión..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalHugo MoyanoCristina KirchnerEl despido de Carlos BianchiInseguridad