Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Falleció la actriz Olga Zubarry

Espectáculos

"La Vasca" murió a los 82 años de edad; fue la primera mujer argentina en protagonizar un desnudo en el cine argentino, en 1946

Olga Zubarry, conocida como "La vasca", falleció hoy, a los 82 años de edad. Fue protagonista de casi 70 películas, figura de enorme popularidad durante las décadas del 40, del 50 y parte de los 60, y una de las actrices más premiadas de la cinematografía nacional, tanto en nuestro país como en el exterior. Se había retirado en 1997.

Protagonista de diversos films del director Carlos Hugo Christensen , fue la primera actriz en aparecer semidesnuda en el cine nacional, en 1946.

Mirá esta entrevista exclusiva que le realizó La Nación en marzo del año pasado

Comenzó su carrera en los Estudios Lumiton en 1943 en Safo, historia de una pasión, junto a Mecha Ortiz y Roberto Escalada, dirigida por Carlos Hugo Christensen, con quien filmó después varias películas. También actuó en La pequeña señora de Pérez junto a Mirtha Legrand y Juan Carlos Thorry, en 1944.

Ascendió a la fama con la adaptación de la novela Frau Elsie, de Arthur Schnitzler, llamado El ángel desnudo, en 1946, que tuvo gran suceso debido a que por primera vez una actriz argentina aparecía semidesnuda en la pantalla grande.

En 1951 protagonizó El extraño caso del hombre y la bestia, de Mario Soffici, y en 1962 apareció en " A hierro muere ", junto a Alberto de Mendoza.

También protagonizó la película El hijo del hombre, junto a Francisco Rabal. Durante la década del 70 y 80 participó en apariciones especiales en televisión en varios ciclos unitarios.

Olga Zubarry se retiró en 1997 a los 67 años de edad, después de ganar un Premio Cóndor de Plata como mejor actriz de reparto en la película Plaza de almas..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaDólar hoyIndependencia de EscociaAmado BoudouAFA