Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Scioli festejó el fallo sobre la Fragata y cuestionó la "especulación financiera"

Política

El gobernador dijo sentirse "muy gratificado"; tanto el oficialismo como la oposición celebraron también el fallo del Tribunal del Mar, aunque con diferencias en sus posturas

Aunque con matices, todo el arco político festejó hoy el fallo del Tribunal del Mar que ordenó a Ghana liberar la Fragata antes del 22 de diciembre. Mientras desde el oficialismo algunos aprovecharon para criticar a los llamados "fondos buitre", representantes de la oposición cuestionaron al Gobierno por su actuación frente a la retención del buque escuela durante más de dos meses en el país africano.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, celebró la decisión de Twitter y aseguró sentirse "muy gratificado". "La decisión del Tribunal del Mar refuerza la soberanía nacional sobre la especulación financiera", escribió el mandatario en su cuenta oficial. En el mismo sentido se pronunció el senador kirchnerista Daniel Filmus, quien desde la r ed social escribió: "El tribunal decidió la liberación de la Fragata. Los fondos buitres y quienes desde acá los apoyaron deben estar tristes. El pueblo contento".

El ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra vinculó el hecho con el Grupo Clarín, luego de que el juez Horacio Alfonso dictaminara ayer que l a ley de medios es constitucional. "El juez Alfonso ordenó cumplir la Ley de Medios y el Tribunal del Mar ordenó liberar a la Fragata Libertad. Clarín enojado con ambas cosas", escribió.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, consideró que el fallo es un revés para los mecanismos que utilizan los fondos buitre para "acosar a los países soberanos". "La Argentina ha hecho un enorme esfuerzo para salir del default y todo ese esfuerzo a veces se veía distorsionado o debilitado", explicó en diálogo con AM 750. "Por suerte la justicia internacional y el Tribunal del Mar han puesto las cosas en su lugar", concluyó.

Desde la oposición, también se utilizó Twitter para expresar sus sensaciones. "Bienvenida querida Fragata", celebró el legislador del peronismo disidente Eduardo Amadeo. Y lanzó un tiro por elevación a la Casa Rosada: "Y ojalá el Gobierno aprenda a tomarse las cosas más en serio, para que no tengamos más estos sustos".

"Una Justa recomposición de algo que nunca debió suceder", dijo por su parte Gustavo Ferrari, diputado cercano a Francisco de Narváez.

Federico Pinedo (Pro) y Patricia Bullrich (Union por Todos), por su parte, enviaron mensajes de salutaciones a los "funcionarios de Cancillería", aunque no nombraron al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalHugo MoyanoCristina KirchnerArgentina en defaultTorneo Primera División