Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno estima que la Fragata Libertad llegará a la Argentina el 9 de enero

"El fallo del Tribunal del Mar es un respaldo al pueblo y al gobierno argentino en su defensa por los ataques ilegales de los fondos buitres", afirmó Héctor Timerman

Sábado 15 de diciembre de 2012 • 18:31
0

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, informó hoy que el próximo martes el Gobierno enviará en un vuelo a 98 marinos para que completen la tripulación que regresará la fragata Libertad desde el puerto de Tema, Ghana, con fecha prevista de arribo a la Argentina el 9 de enero próximo.

La declaración se realizó luego de que el Tribunal Internacional del Mar dictaminara esta mañana que el buque escuela argentino, retenido desde octubre en Ghana, puede regresar a la Argentina.

Puricelli informó que el vuelo charter de Aerolíneas Argentinas partirá el 18 de diciembre próximo, llegará a Ghana el 19 y ese mismo día el buque zarpará de regresó al país, donde arribará el 9 de enero, según dijo en una rueda de prensa desde la Casa Rosada.

La Fragata Libertad se encuentra en el puerto de Tema, en Ghana, desde el pasado 2 de octubre
La Fragata Libertad se encuentra en el puerto de Tema, en Ghana, desde el pasado 2 de octubre. Foto: Archivo

"La liberación incondicional significa que la Argentina no debe ofrecer fianza, caución o garantía alguna. Además, el Tribunal ordena que dicha liberación incluya al comandante y a la tripulación de la Fragata así como el reaprovisionamiento del buque para su partida", informaron desde Cancillería.

Timerman: "Es un respaldo en defensa contra los fondos buitres"

Héctor Timerman, Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación
Héctor Timerman, Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación. Foto: Archivo

El canciller Héctor Timerman afirmó que la decisión del Tribunal Internacional del Derecho del Mar de ordenar a Ghana que libere la Fragata Libertad es un "respaldo absoluto" al Gobierno "en su defensa contra los ataques ilegales de los fondos buitres".

En una conferencia de prensa junto a su par de Defensa, Arturo Puricelli, el titular del Palacio San Martín enfatizó: "Sabiendo que América Latina y África son las principales víctimas de los fondos buitres, trabajaremos juntos para defender a nuestros pueblos" de los reclamos de los fondos especulativos, y llamo a los mismos "los piratas del siglo XXI".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas