Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Cambian los horarios de los trenes a Moreno

Buenos Aires

Por obras en vías, pasos a nivel y estaciones; habrá colectivos

La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento SA informó el mismo viernes que a partir de mañana comenzarán a regir los nuevos horarios para el ramal Once-Moreno.

"El nuevo cronograma de horarios se ajusta a la ejecución de múltiples obras que se están llevando a cabo en vías, pasos a nivel, estaciones y material rodante, lo que permitirá ampliar la seguridad y confort de todos los pasajeros", explica el comunicado oficial.

"Es importante recordar que aún se encuentra vigente un plan de renovación de vías que limita el servicio nocturno de trenes, por lo tanto, de lunes a sábados hábiles, el primer tren que partirá de la estación de Once lo hará a las 4.53 y el último a la 21.55. En tanto, el primer tren partirá de Moreno a las 4.16, mientras que el último será a las 20.46", detalla el informe.

Como la obra de renovación de vías ya fue iniciada, también se está realizando los domingos y feriados, el servicio de trenes continúa prestándose únicamente entre las estaciones de Liniers y Moreno.

El comunicado finaliza: "Como alternativa a estas interrupciones de servicio por las obras de mejoras, se recuerda que se encuentra a disposición de los pasajeros un servicio suplementario de colectivos con paradas preestablecidas".

Hay que recordar que los cambios de horarios comenzaron en el mes de julio, cinco meses después de haberse producido la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas cuando una formación no logró frenar al llegar a la estación.

Con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento y de mejoramiento se decidió la interrupción del servicio nocturno.

Hasta ahora no había servicio nocturno y los domingos no funcionaba el tren entre las estaciones Liniers y Once..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl secuestro del padre de Carlos TevezCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsThomas Griesa