Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los menores de 21 años no podrán jugar al paintball

Sociedad

Así lo define una ley sancionada el jueves por la Cámara de Diputados bonaerense

Los menores de 21 años no podrán jugar más al paintball en la provincia de Buenos Aires. Así lo define una l ey sancionada el pasado jueves por la Cámara de Diputados bonaerenses. Según esta normativa, las personas de menos de 21 años no podrán realizar "cualquier actividad que tiene por objeto el desarrollo del juego de la guerra, como el paintball y sus variantes, y otros donde se usen réplicas de armas accionadas por aire comprimido o gases".

 
 

La normativa también establece que los mayores que quieran participar deben obtener un permiso otorgado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, o la dependencia que el Poder Ejecutivo designe. "Para el otorgamiento del permiso las personas deberán contar con los mismos requisitos que para la tenencia de armas de fuego", sostiene el proyecto, según publicó Diagonales.com .

Por su parte, los predios en los que se practique alguna de estas actividades deberán tener una habilitación de la Secretaria de Seguridad, o la dependencia que el Poder Ejecutivo designada según la reglamentación de la Ley.

Según informó Diagonales, el autor de la iniciativa, el ex diputado Gabriel Villegas, explicó que se "usan replicas de armas accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores utilizando estrategias de guerra o combate urbano", y resaltó que "el objetivo es eliminar al otro participante y la eliminación tiene un significado que es la muerte a través de un disparo, de manera que hoy le están inculcando a menores la sistematización de matar"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialPobrezaEugenio ZaffaroniTelefonía 4GLa pelea con los holdouts