Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina recibe a la Iglesia tras el crítico documento sobre la situación social

Política

La cúpula episcopal, encabezada por José María Arancedo, se reunirá con la Presidenta pasado mañana; había alertado sobre el riesgo de divisiones con "bandos irreconciliables"

Luego del duro documento que alertó sobre el riesgo de caer en divisiones con "bandos irreconciliables", la cúpula episcopal que encabeza José María Arancedo visitará el martes a la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada.

La Iglesia llamó días atrás a bajar los niveles de confrontación en la sociedad, alertó sobre el riesgo de una división en "bandos irreconciliables" y pidió la independencia del Poder Judicial en un duro documento del Episcopado argentino.

"A casi treinta años de la democracia, los argentinos corremos el peligro de dividirnos nuevamente en bandos irreconciliables. Se extiende el temor a que se acentúen estas divisiones y se ejerzan presiones que inhiban la libre expresión y la participación de todos en la vida cívica", alertó.

La declaración "Creemos en Jesucristo, Señor de la historia" fue aprobado en el plenario episcopal de principios de noviembre.

El encuentro será en la casa de Gobierno, alrededor de las 19 o 19.30, y a priori con agenda abierta.



En ese marco, la mesa ejecutiva de la Conferencia Episcopal llevará un saludo por la Navidad y entregará en mano a la primera mandataria el texto del pronunciamiento de noviembre que el gobierno intentó ignorar o minimizar y que obligó a la Iglesia a hacer precisiones sobre a quién o quiénes estaba dirigido.

Los obispos también buscarán transmitirle a la jefa de Estado la "preocupación" por el aumento de la droga por el crecimiento del narcotráfico y "la red de complicidades que lo sustentan", la proliferación del delito y la consiguiente inseguridad, y el avance legislativo de los proyectos del aborto y para reformar el Código Civil.

Arancedo concurrirá a Balcarce 50 acompañado de los vicepresidentes Virgilio Bressanelli y Mario Cargnello, además del secretario general, monseñor Enrique Eguía Seguí.

La Presidenta y la cúpula episcopal se vieron por única y primera vez el 10 de noviembre de 2011, apenas el arzobispo santafesino fue proclamado para suceder al cardenal Jorge Bergoglio al frente del Episcopado argentino.

Tras aquella audiencia, la Iglesia destacó que se haya abierto un canal de "diálogo y propuestas permanentes" con el Gobierno, aunque después no hubo otro contacto formal.

El propio Arancedo dijo entonces que "la relación de la Iglesia y el Gobierno tiene que moverse en esa sana autonomía y también cooperación en el bien común", y aclaró que la opinión de la Iglesia no responde a "una óptica político-partidaria opositora u oficialista".

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba