Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El temporal provocó destrozos y dejó sin luz a parte de Santa Fe

Las intensas ráfagas de viento generaron voladuras de techos y cortes de cables de las líneas de media tensión

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 16 de diciembre de 2012 • 19:40
0

SANTA FE.- Un violento temporal con ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora, afectó en las primeras horas de esta tarde una franja del departamento La Capital, provocando serios destrozos, como voladura de techos, mampostería, cortes de cables de las líneas de media tensión, la interrupción por varias horas del servicio de provisión de agua potable en esta ciudad, y salida de servicio de la telefonía fija.

El fenómeno meteorológico se desató a las 13.15, como corolario de una mañana de ambiente muy caluroso y húmedo, con una máxima que a las 13 alcanzó los 38 grados.

Según con firmaron voceros de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), dos tercios de los barrios de la capital, habitados por unos 350 mil vecinos, no disponen del servicio y, en la mayoría de los casos, recién accederán al mismo en las próximas 48 o 72 horas.

El temporal provocó destrozos en la provincia de Santa Fe
El temporal provocó destrozos en la provincia de Santa Fe. Foto: Telam

Desde Aguas Santafecina SA, se explicó que el servicio de bombeo se reanudó a media tarde, con generadores propios, por lo que en algunas zonas faltará presión. Se pidió a la población un "consumo moderado" para evitar la interrupción total del servicio.

En la vecina ciudad de Santo Tomé el corte es total. "No hay una calle que no tenga árboles caídos. Habrá que tener paciencia, porque el servicio de energía recién será restituido mañana o el martes. Pedimos tranquilidad y que los vecinos que no deban trasladarse por razones de urgencia, que permanezcan en sus viviendas", indicó el intendente santotomesino, Fabián Palo Oliver (UCR).

En Arroyo Aguiar, 35 Kilómetros al norte de esta capital, volaron techos de 11 inmuebles, entre ellos el de la comisaría del distrito.

Daños similares se denunciaron desde la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, 45 kilómetros al oeste de esta capital.

Para verVideos recomendados
Síntesis: desestimaron el pedido de juicio político de Cristina contra el juez Bonadio

Síntesis: desestimaron el pedido de juicio político de Cristina contra el juez Bonadio

Excluyen a los funcionarios políticos del blanqueo de capitales

Excluyen a los funcionarios políticos del blanqueo de capitales

Programa completo de PM - 31/05/16

Programa completo de PM - 31/05/16

Los secretos del éxito de Marcelo Tinelli y Showmatch

Los secretos del éxito de Marcelo Tinelli y Showmatch

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas