Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un viaje al lugar de la Argentina que más rápido pierde población

SEGUIR
LA NACION
Martes 18 de diciembre de 2012 • 03:00
0

A 184 kilómetros al oeste de Trelew, Chubut, se encuentra el departamento de Mártires, donde se produce un éxodo silencioso que lleva unos doce años. Allí se encuentra la comuna de Las Plumas y a unos kilómetros, la aldea escolar El Mirasol, que por efecto de la sequía, las cenizas del volcán y la muerte del ganado perdió un tercio de su población desde el año 2001.

Los 650 habitantes que quedan pelean por no perder su lugar de origen. LA NACION viajó a este lugar del interior profundo de la Argentina para contar qué siente, piensa y cómo vive un pueblo donde la población es expulsada por el deterioro de su economía.

Esta producción audiovisual, que se filmó íntegramente en el pueblo, es la tercera de la serie Historias detrás del Censo , que muestra las caras de problemáticas sociales que se evidencian a partir de información estadística.

Crónicas del viaje

El éxodo del volcán y la sequía en Chubut

El Mirasol, una aldea de Mártires

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas