Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inauguran mañana en Mendoza una de las tres antenas para seguir satélites del mundo

Malargüe fue elegida para la instalación de la antena entre más de 70 localidades de Sudamérica por su clima, por situarse a 1.500 metros de altura por sobre el nivel del mar y su baja interferencia para trasmitir

Lunes 17 de diciembre de 2012 • 19:52
0

MENDOZA.- La Antena Espacial DSA 3 de la Agencia Espacial Europea (ESA) que se encuentra instalada en la ciudad mendocina de Malargüe será inaugurada mañana oficialmente por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador Francisco Pérez.

La antena de Mendoza y las instaladas en España y Australia son las únicas tres del mundo que cuentan con moderna tecnología para el monitoreo de sondas y satélites.

La estación brindará apoyo a los programas espaciales de la agencia europea al espacio profundo y permitirá a científicos argentinos realizar estudios de radioastronomía sobre cuerpos celestes y diversos fenómenos astrofísicos a partir de su emisión de radiación electromagnética.

La Antena Espacial DSA 3 de la Agencia Espacial Europea (ESA), se encuentra instalada en la ciudad mendocina de Malargüe
La Antena Espacial DSA 3 de la Agencia Espacial Europea (ESA), se encuentra instalada en la ciudad mendocina de Malargüe. Foto: Conicet

La antena, de 35 metros de diámetro y 45 de alto, formará parte de la red de Espacio Profundo y demandó una inversión de 40 millones de euros.

"La antena de Mendoza y las instaladas en España y Australia son las únicas tres del mundo que cuentan con moderna tecnología para el monitoreo de sondas y satélites"
Compartilo

Malargüe fue elegida para la instalación de la antena entre más de 70 localidades de Sudamérica por su clima, por situarse a 1.500 metros de altura por sobre el nivel del mar y su baja interferencia para trasmitir.

"La DS3 controlará dos misiones espaciales Gaia y ExoMars. La primera hará un relevamiento de mil millones de estrellas y buscará nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar. La ExoMars estudiará las condiciones para la existencia de vida en el planeta Marte y comprender mejor la posibilidad de enviar futuras misiones tripuladas al vecino planeta", indicó el Ministerio de Infraestructura provincial.

Para verVideos recomendados
Entrevista a Gabriela Michetti

Entrevista a Gabriela Michetti

Jorge Fernández Díaz: "El Papa opera políticamente en la Argentina"

Jorge Fernández Díaz: "El Papa opera políticamente en la Argentina"

Entrevista completa a Julia Navarro

Entrevista completa a Julia Navarro

Eco cotidiana: en qué ahorrar para irte de vacaciones a Brasil

Eco cotidiana: en qué ahorrar para irte de vacaciones a Brasil

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas