Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Insólita gaffe del futuro primer ministro de Japón

"Hablé con el presidente Bush... eeh Obama", se confundió al anunciar que había recibido una llamada del mandatario de EE.UU.

Martes 18 de diciembre de 2012 • 08:05
0

TOKIO (AFP).- "Hablé con el presidente Bush... eeh Obama". El futuro primer ministro de Japón, Shinzo Abe, estaba atrasado un presidente estadounidense cuando anunció ayer que había recibido una llamada telefónica del inquilino de la Casa Blanca.

Al día siguiente de la aplastante victoria del conservador Partido Liberal Democrático (PLD) en las elecciones parlamentarias celebradas anteayer, Abe anunció a los representantes de la patronal japonesa que había sido llamado desde Washington para felicitarlo.

Al oír risas y susurros, el futuro jefe de gobierno se dio cuenta pronto de su lapsus y se corrigió, afirmando que era Barack Obama con quien había conversado.

Obama se comunicó con el futuro premier japonés para felicitarlo por los resultados en la elección parlamentaria
Obama se comunicó con el futuro premier japonés para felicitarlo por los resultados en la elección parlamentaria. Foto: Archivo

Durante su conversación, ambos responsables destacaron la importancia de que sus países mantengan sus estrechos lazos, declaró el lunes el portavoz de la Casa Blanca.

Abe y Obama "reafirmaron la importancia de la alianza nipo-estadounidense, piedra angular de la paz y la seguridad en la región", y "coincidieron en la importancia de una estrecha cooperación estadounidense y japonesa en cuanto a los asuntos regionales y globales", declaró el portavoz, Jay Carney, en un comunicado.

Para verVideos recomendados
Síntesis de noticias 05/05/2016

Síntesis de noticias 05/05/2016

Recomendado de teatro: Ni con perros, ni con chicos

Recomendado de teatro: Ni con perros, ni con chicos

Mi Gran Boda Griega 2 - Trailer

Mi Gran Boda Griega 2 - Trailer

Entrevista completa a Horacio Rodríguez Larreta

Entrevista completa a Horacio Rodríguez Larreta

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas