Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Insólita gaffe del futuro primer ministro de Japón

El Mundo

"Hablé con el presidente Bush... eeh Obama", se confundió al anunciar que había recibido una llamada del mandatario de EE.UU.

 
 

TOKIO (AFP).- "Hablé con el presidente Bush... eeh Obama". El futuro primer ministro de Japón, Shinzo Abe, estaba atrasado un presidente estadounidense cuando anunció ayer que había recibido una llamada telefónica del inquilino de la Casa Blanca.

Al día siguiente de la aplastante victoria del conservador Partido Liberal Democrático (PLD) en las elecciones parlamentarias celebradas anteayer, Abe anunció a los representantes de la patronal japonesa que había sido llamado desde Washington para felicitarlo.

Al oír risas y susurros, el futuro jefe de gobierno se dio cuenta pronto de su lapsus y se corrigió, afirmando que era Barack Obama con quien había conversado.

Durante su conversación, ambos responsables destacaron la importancia de que sus países mantengan sus estrechos lazos, declaró el lunes el portavoz de la Casa Blanca.

Abe y Obama "reafirmaron la importancia de la alianza nipo-estadounidense, piedra angular de la paz y la seguridad en la región", y "coincidieron en la importancia de una estrecha cooperación estadounidense y japonesa en cuanto a los asuntos regionales y globales", declaró el portavoz, Jay Carney, en un comunicado..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerYPF estatalInseguridadElecciones 2015