Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El juez Alfonso aceptó la apelación del Grupo Clarín y se restablece la cautelar

Política

El magistrado tomó esa decisión tras la presentación del grupo empresario en la causa por la constitucionalidad de la ley de medios

El juez federal de primera instancia Horacio Alfonso concedió hoy la apelación presentada por el Grupo Clarín luego de haber declarado la constitucionalidad de la ley de medios el viernes pasado, y dejó en claro que tiene efecto suspensivo sobre su propia sentencia, según pudo saber LA NACION de fuentes judiciales.

De esta manera, la medida cautelar presentada por el conglomerado de medios, y extendida por la Sala I de la Cámara Civil y Comercial el 6 de diciembre pasado, vuelve a tener vigencia. Esa misma Cámara, integrada por los jueces María Susana Najurieta, Francisco de las Carreras y Ricardo Guarinoni -recientemente nombrado-, será la encargada ahora de expedirse sobre la validez o no de los artículos 45 y 161 cuestionados por el grupo empresario.



El juez Alfonso, en su resolución que lleva fecha de ayer pero que se difundió hoy, señaló que al apelación se concede en las "condiciones de estilo", lo que significa, en lenguaje judicial, que le dio a la apelación efectos suspensivos.

"Es lo que corresponde de acuerdo al código", dijo esta mañana el abogado del Grupo Clarín Damián Cassino, a ese medio de comunicación.

La decisión se conoce un día después de que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, se presentara en las oficinas del Grupo Clarín para comunicar que iniciaba el proceso de transferencia de oficio de las licencias, una pretensión del Gobierno que ahora choca con un nuevo obstáculo: la resolución del juez Alfonso.

El tribunal que integra la Cámara está en la lupa de Gobierno, que en las últimas semanas recusó a sus integrantes por sus supuestos vínculos con Clarín. El último embate fue del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que la calificó de "cámara de mierda"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015