Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para la defensa de Miceli, la bolsa con dinero se encontró en un "allanamiento ilegal"

Política

Durante los alegatos en el juicio por el escándalo desatado en 2007, los abogados de la ex ministra de Economía pidieron su "absolución"; se espera el veredicto

El hallazgo de una bolsa con dinero dentro del baño del despacho de la ex ministra de Economía Felisa Miceli en 2007 se produjo durante un "allanamiento ilegal" de la policía en "un ámbito privado" y por ello la ex funcionaria kirchnerista "debe ser absuelta".

Así lo planteó hoy la defensa al formular su alegato en el juicio que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) lleva adelante contra Miceli por los supuestos delitos de "encubrimiento agravado" de una maniobra financiera ilícita y "sustracción de documento público" por la desaparición del acta policial, según consignó la agencia DyN.

La fiscalía pidió el martes pasado cuatro años de prisión para la ex ministra de Economía kirchnerista, por el hallazgo de una bolsa con dólares y pesos en un baño de sus oficinas.

El juicio es sustanciado por el Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara. El jueves 27 a las 10 Miceli tendrá la posibilidad de decir sus últimas palabras y luego los jueces darán el veredicto.

El escándalo se desató cuando policías descubrieron en 2007, en el baño del despacho privado que ocupaba Miceli, una bolsa con un fajo de $100.000 y US$31.760.

Para el Ministerio Público, el dinero tendría un origen espurio y la situación se agrava por el carácter de funcionaria pública de la entonces ministra. Asimismo, se la acusa de haber hecho desaparecer el acta policial sobre el hallazgo de la plata..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLey de abastecimientoActividad económicaConflicto en Medio Oriente