Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desbaratan en Uruguay una red de tráfico de chinos hacia la Argentina

Detuvieron a 17 personas involucradas en la organización, entre ellos un funcionario de la Gendarmería argentina; las personas iban a ser destinadas a trabajos en Buenos Aires

Miércoles 19 de diciembre de 2012 • 14:23
0

La policía uruguaya desbarató una red que traficaba personas de origen chino hacia la Argentina a través del río Uruguay, limítrofe entre ambos países, probablemente destinadas a trabajar en Buenos Aires, informaron fuentes policiales según indicó la agencia AFP.

Entre los detenidos hay un funcionario de la Gendarmería argentina y funcionarios de la Dirección Nacional de Migración de Uruguay, aunque no trascendieron sus nombres.

"Probablemente el destino de las personas de origen chino, que también en algunas oportunidades ingresaban ilegalmente a Uruguay, era trabajar en barrios de Buenos Aires", dijo a la agencia un funcionario implicado en la investigación.

José Izquierdo, director de Interpol Uruguay, había señalado ayer que se está "frente a una organización mucho más importante, no es un hecho aislado, sino una organización criminal que se dedicaba al tráfico de personas de nacionalidad china".

"Las víctimas son siete ciudadanos chinos, uno de ellos menor, de 16 años, los restantes oscilan entre los 20 y 30 años", añadió el director, que explicó que el operativo se dio en la costa del río Uruguay en la ciudad de Fray Bentos, a 300 km al noroeste de Montevideo.

Según el diario uruguayo El País, el total de detenidos sumó 17 personas. Entre ellas se encuentras un funcionario de Migración de Uruguay, uno de Gendarmería argentina, dos taximetristas, los cabecillas de la organización (un chino y un argentino) y 9 hombres de origen asiático

Para verVideos recomendados
El primer tedeum de Macri

El primer tedeum de Macri

Felipe Solá: "Macri ha contribuido a ampliar la grieta"

Felipe Solá: "Macri ha contribuido a ampliar la grieta"

Las palabras del Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli

Las palabras del Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli

Larreta encabezó esta mañana el acto oficial de conmemoración

Larreta encabezó esta mañana el acto oficial de conmemoración

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas