Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El Hubble muestra la extinción de una nebulosa

Sociedad

El telescopio de la NASA captó una gran fotografía de la nebulosa planetaria NGC 5189 que se encuentra en la última etapa de su vida; asombra sus formas y colores

 
 

El telescopio espacial Hubble captó la imagen de la nebulosa planetaria NGC 5189, que se encuentra a 1800 millones de años luz y recorre la última etapa de su vida, develando intrincadas estructuras que fascinan a los científicos.

Según reveló la NASA, las nebulosas planetarias representan una etapa breve, al final en su vida, en la que consumen el último de combustible de su núcleo.

Es entonces cuando la estrella expulsa una gran parte de sus regiones externas, que luego se calienta y brilla intensamente, mostrando intrincadas estructuras, como la de la NGC 5189, calificada por los expertos como "particularmente dramática" y "la más detallada" que se ha obtenido hasta ahora.

En este sentido, la agencia espacial estadounidense precisó que Hubble fue una herramienta "clave" para el estudio de las nebulosas planetarias durante años, y muchas de sus imágenes se han hecho famosas.

Además de ser muy atractivas, las nebulosas planetarias hablan a los científicos del destino final del Sol, que formará una nebulosa cuando se quede sin combustible, en poco más de cinco mil millones de años.

Para los expertos, los nudos de NGC 5189 son un recordatorio de cuán vasta es la nebulosa planetaria, ya que cada uno de ellos tiene un tamaño similar al del Sistema Solar.

Además, explicaron que la estrella en el centro de la nebulosa, se trata de una enana blanca densa demasiado pequeña para poder apreciar su luz, a pesar de que es, aproximadamente, del tamaño de la Tierra.

Fuente NASA.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezElecciones 2015Francisco en Semana SantaLa tragedia del ferry Sewol