Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Guías con los descuentos para las compras de Navidad

El detalle de las promociones banco por banco; las rebajas dependiendo la tarjeta y la entidad llegan al 45%

Jueves 20 de diciembre de 2012 • 09:47
0

Faltan sólo cinco días para noche buena y la cuenta sigue. Contrareloj, muchos recién ahora emprenden la compra de los obsequios navideños. El frenético ritmo laboral de fin de año, sumado a los diversos festejos por un 2012 que se va sin más, hacen que el tiempo, una moneda siempre valorada, cotice en alza. Por ello o, por simple costumbre, los regalos están inventariados recién para el último momento.

La falta de previsión, quizá, haya sido causa de lamentos por no aprovechar los distintos beneficios, sobre todo porque los bancos decidieron competir fuerte desde el principio del mes adelantando sus descuentos. En algunos casos, se podían conseguir rebajas del 35% en los principales centros comerciales.

Diciembre es el mes que históricamente se registran los mayores niveles de consumo, y toda los esfuerzos por parte de comercios y bancos están puestos en captar a esos clientes. Según estimaciones los consumidores pertenecientes al target ABC tiene hasta 2 tarjetas por persona; eso explica la pulseada de los bancos y la avalancha de promociones.

A pocos días de Navidad, los centros comerciales esperan estos días tener un importante volúmen de ventas en base a promociones
A pocos días de Navidad, los centros comerciales esperan estos días tener un importante volúmen de ventas en base a promociones. Foto: Archivo

No obstante, y a pesar que muchos descuentos expidieron, hay algunos pensadas para los últimos días. Cada banco hace su apuesta y busca ganar terreno. Para una mayor organización se detallan, a continuación, las distintas posibilidades que ofrecen.

Un estudio elaborado por la consultora Deloitte entre el 1 al 8 de noviembre pasados, señala que los argentinos piensan gastar, en promedio, la misma cantidad de dinero en sus compras navideñas que el año pasado. Esa es otra de las razones que explica la competencia por ofrecer las ofertas más tentadoras.

Shoppings

Pero además de los bancos, hay una oferta tentadora para los amantes de las compras de último momento: la Noche Shopping. En Paseo Alcorta se desarrollará hoy. En el caso del Alto Palermo , Alto Avellaneda, Dot y Abasto Shopping, todos pertenecientes a la empresa Irsa, será el domingo, a partir de las 18. En estos casos los descuentos serán durante toda la noche en locales adheridos y habrá los denominados happy hours de 5 minutos con descuentos que llegan hasta el 40%..

En esos centros comerciales, además, informaron desde Irsa a LA NACION, se llevará a cabo por primera vez, el Matinee Shopping, que consiste en la obtención de descuentos en forma online, hasta el 23 de diciembre. A partir de una aplicación de facebook, y a través de la página de los shoppings, los usuarios podrán completar sus datos para quedar pre-registrados para poder participar en la obtención de cupones de descuento y además podrán participar por el sorteo de un Crucero a Punta del Este.

La Noche Shopping además se realizará como es habitual en el Patio Bullrich y el Solei, entre otros. En el caso de Galerías Pacífico se llevará a cabo el domingo de 21 a 2, con descuentos que llegan al 25%. Además habrá happy hours de cinco minutos, con descuentos que llegan al 50%.

Fuera de ello, la empresa American Express ofrecerá de 20 % de descuentos para sus clientes, el 21, 22 y 23 de diciembre en locales adheridos en el shopping Patio Bullrich.

Compras online y cuponeras

Ya no es novedad que las compras por Internet crecen a ritmo vertiginoso, y la Argentina no escapa a ello. Según los cálculos de Cámara de Comercio Electrónico (CACE) hoy 9 millones de argentinos compran en la web. En la cabeza están las cuponeras que ofrecen descuentos, en promedio de un 50%

Let Bonus . Los descuentos son mayores sobre todo en la parte de estética. En diálogo con LA NACION, Carlos Morra, Director General para el Conosur de la compañía aseguró que llegan a alcanzar en algunos casos el 90%. Y precisó que a diferencia de regalos tradicionales, ofrecen compras de acuerdo al perfil de la persona (salida romántica, turismo aventura, etc)

Groupon . Sobresalen las ofertas de cámaras digitales.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Miguel Lifschitz:" La relación con Macri es buena, pero necesitamos respuestas concretas (frente a l

Miguel Lifschitz:" La relación con Macri es buena, pero necesitamos respuestas concretas (frente a l

Claudio Jacquelin en La Nación pm

Claudio Jacquelin en La Nación pm

3. ¿Cuánto sale comer en Casa de Gobierno?

3. ¿Cuánto sale comer en Casa de Gobierno?

Miguel Lifschitz en La Nación pm

Miguel Lifschitz en La Nación pm

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas