Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los saqueos también llegaron a Santa Fe, Entre Ríos y Chaco

Política

Las ciudades de Villa Gobernador Gálvez, Concepción del Uruguay y Resistencia se vieron afectadas por ataques a algunos comercios

 
 

La ola de saqueos a supermercados en Bariloche llego a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Chaco. Esta tarde, fueron asaltados y robados dos supermercados administrados por familias chinas, en la zona oeste de Rosario, mientras que también resultó vaciado un supermercado de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, al sur del Gran Rosario. En Concepción del Uruguay, en tanto, hacia las 22 un grupo de personas intentó saquear los supermercados El Impulso y El Gurí.

"Parecía la Franja de Gaza", aseguró el el Secretario de Gobierno de Gobernador Gálvez, Diego Garavano, quien confirmó que siete comercios fueron saqueados. "Lo que paró un poco la cosa fue la detención de 14 personas", señaló. "Está muy descontrolada la situación, ayer se escucharon tiros toda la noche y hoy los empleados no querían ir a trabajar", afirmó Garavano.

 
Asaltantes intentan robaron en un supermercado de Campana, en la provincia de Buenos Aires. Foto: Gentileza de Campana Noticias
 

En Resistencia, siete manifestantes de diferentes agrupaciones fueron detenidos luego de irrumpir en un local bailable, donde provocaron destrozos y robaron bebidas. El hecho ocurrió luego de que la policía detuviera una marcha de diferentes agrupaciones sociales, para liberar el bloqueo del tránsito.

Por su parte, alrededor de las 18, un nutrido grupo de personas -se estima unas 120- forzó las rejas para ingresar al supermercado Coty, de Filippini y Lavalle, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, desde donde procedieron a retirar mercadería, provocando destrozos en el local.

Según testigos, a poco de trascender lo que estaba sucediendo, otras familias se acercaron al comercio, pero esta vez personal policial, con disparos al aire, logró contenerlas y evitar un nuevo saqueo.

Voceros policiales consultados por LA NACION indicaron que a las 21 la situación era de total normalidad en la zona.

También a media tarde fueron vaciados dos supermercados chinos en zona oeste de Rosario, ubicados en Amenábar y Constitución y el restante en Gutemberg y Cochabamba. En ambos casos, unas 40 personas se llevaron importante cantidad de mercadería.

Según trascendió, hubo otro intento, con un supermercado ubicado en una zona más cercana al centro, pero el local cerró sus puertas y reforzó la seguridad en las inmediaciones.

Todos estos casos se registraron a sólo una semana que los comerciantes del macrocentro rosarino decidió cerrar sus puertas ante el rumor por redes sociales de que grupos de activistas convocaban a las familias a saquear supermercados y negocios de alimentos.



Ver El lugar del hecho en un mapa ampliado

En Campana

 
Asaltantes intentan robaron en un supermercado de Campana, en la provincia de Buenos Aires. Foto: Gentileza de Campana Noticias
 
En tanto, hechos similares se produjeron en la localidad bonaerense de Campana. Un Maxiconsumo fue saqueado, mientras que hubo un intento de saqueo a un Carrefour ubicado sobre la Panamericana.

[ View the story "Saqueos en varias zonas" on Storify ].

Con la colaboración de José Bordón
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa muerte de García MárquezElecciones 2015Semana Santa