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Claro lanza su plataforma de música on line para competir con Movistar y Personal

Bajo el nombre de ideasmusik, la compañía se suma a las propuestas ya existentes entre las operadoras locales, como Sonora, el servicio de transmisión de música por Internet de Movistar y la tienda de descarga de contenidos de Personal

Viernes 21 de diciembre de 2012 • 01:13
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Con un catálogo compuesto por más de cinco millones de canciones, Claro presentó su plataforma de música ideasmusik , disponible tanto en su sitio web como en su versión móvil adaptada para los teléfonos celulares y tabletas con acceso a Internet.

La versión Web de ideasmusik, el portal de Claro
La versión Web de ideasmusik, el portal de Claro.

Para acceder a los contenidos ideasmusik habrá que realizar un pago mensual de 28 pesos para habilitar el streaming ilimitado de la discoteca, o 14 pesos semanales para poder descargar 5 canciones en formato MP3. Claro también ofrece un plan de $ 37,50, con reproducción ilimitada vía streaming y la descarga de 25 canciones, entre otras opciones. El pago es adicional al abono mensual por el uso de la línea de telefonía móvil.

El catálogo, compuesto por los artistas de compañías discográficas como Universal, Sony, Warner, EMI y Magenta, entre otras, se puede organizar mediante listas de reproducción, permite identificar las canciones favoritas y además registra cuáles son los temas más escuchados por el usuario.

En una primera etapa, ideasmusik estará sólo disponible a los usuarios de Claro, que abonarán el servicio desde su factura mensual, pero la compañía anunció que esperan ampliar el acceso a la plataforma mediante la modalidad de pago con tarjeta de crédito o prepagas.

De esta forma, la operadora se suma a las propuestas ya existentes en el mercado, como Sonora, de Movistar , que también ofrece una modalidad de transmisión ilimitada de música si se hace desde la Web (gratis) y un formato que suma la reproducción por streaming a un teléfono, más la descarga de diez canciones en MP3, por un abono mensual de 35 pesos (adicional al abono mensual).

Por su parte, Personal cuenta con una tienda de contenidos con películas, aplicaciones y música , pero a diferencia de los servicios de las otras operadoras, la plataforma sólo ofrece bajar los temas seleccionados para la compra, lo mismo que iTunes, la tienda de Apple, que opera en nuestro país desde 2011 .

Y se postulan como alternativas a Spotify o Pandora, servicios pagos para hacer streaming ilimitado de música, que no están disponibles en nuestro país.

Taringa (que lanzó recientemente Taringa Música, un servicio de streaming de música online sin cargo) difundió ayer un estudio realizado por la consultora Oh Panel; encuestaron a casi 6000 hombres y mujeres de América latina, España y Estados Unidos. El informe sostiene que el 46% estaría dispuesto a pagar por un servicio de este tipo entre 25 y 80 pesos por mes.

El estudio lista las ventajas y desventjaas de escuchar música online sin descarga, según los encuestados: que es gratis (61%), que no se pierde tiempo descargando el archivo (50%), que el acceso es desde cualquier dispositivo (50%), la amplitud del catálogo (49%). Entre sus desventajas: depender de la conexión (66%), demora en cargarse de las canciones (44%) y el no disponer de streaming en el celular (21 por ciento).

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