Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Moreno fue el primero en "soñar" con la estatización

Política

La "premonición" ocurrió hace poco más de dos meses.

Pueblo Peronista, la agrupación que lidera el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, estaba reunida para festejar un nuevo aniversario en su sede de Núñez cuando el funcionario dejó planteado el "sueño" de que el predio de la Rural pasara a manos del Estado.

Lo hizo a través de una encuesta que ese día hizo circular entre los asistentes a la reunión y que luego difundió vía Facebook, en el sitio de Pueblo Peronista.

"¿Qué harías si un día soñaras que el Predio Ferial de Palermo es de dominio público y está disponible?", planteaba el sondeo.

A continuación, la encuesta enumeraba opciones para el futuro del predio. "Construirías en su lugar: colegios, viviendas sociales, un museo de la historia del peronismo, un gran hospital de alta complejidad, un orfanato, casas para personas de edad u otras instituciones de caridad", proponía el sondeo.

La convocatoria terminaba con una invitación concreta: "Contanos qué harías si ese sueño se hiciera realidad".

Las respuestas no tardaron en llegar. "Viviendas sociales ya y para todos", "Un gran hospital de alta complejidad, pero que sea público", "Un gran centro de rehabilitación para adicciones como el paco, marihuana, que mucha falta les hace a los miles de jóvenes que cayeron en esas adicciones", "un polideportivo para todas las edades , bocha, paleta tenis, cancha de atletismo, hockey, pistas de skate y, ya que está, cursos de capacitación", fueron algunas de las propuestas virtuales.

La reunión en la unidad básica de Pueblo Peronista fue el 19 de octubre. Las fotos que se publicaron en Facebook muestran a Moreno micrófono en mano rodeado por globos con la frase "Clarín miente"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini