Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tras los incidentes, Bariloche amaneció en calma y poblada de gendarmes

Política

Tras los violentos saqueos de ayer, el intendente Goye se reúne con el comité de crisis; durante la madrugada hubo un nuevo incendio

Por   | Para LA NACION

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Gendarmería Nacional y Prefectura patrullan las calles de Bariloche que amaneció en calma luego de una madrugada con nuevos episodios violentos durante el incendio de un supermercado.

Las fuerzas de seguridad iniciaron un recorrido por los barrios y las calles céntricas, donde muchos comercios aún se encuentran cerrados y vallados por temor a nuevos hechos delictivos.

El intendente Omar Goye encabeza esta mañana una reunión del comité de emergencia con organizaciones sociales, dirigentes vecinales, empresarios, el Obispado y autoridades de diversos organismos, para delinear las acciones a seguir.

"La situación ahora está tranquila" confirmó el intendente a LA NACIÓN previo a ingresar a la reunión que se realiza en el Centro Cívico a puertas cerradas.

 
 

"Los dos Bariloche"

Por su parte, el obispo Fernando Maletti señaló a LA NACIÓN que los hechos ocurridos "forman parte de una situación estructural de toda la vida de lo que llamamos los dos Bariloche, si bien se está haciendo muchos hay mucho por hacer a favor de la igualdad y las oportunidades".

El obispo planteó que se debe apuntar al trabajo con los jóvenes para que "tengan un horizonte, que tengan contención y se redoblen los desafíos en esa línea".

En Bariloche se encuentra el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, quien afirmó que se evaluará el refuerzo de planes sociales y mayores cupos del plan Argentina Trabaja para otorgar en la ciudad.

Saqueo e incendio

A los episodios violentos y saqueos de ayer que se sucedieron en decenas de comercios, durante la madrugada se produjo un nuevo episodio con el saqueo e incendio de una sucursal del supermercado Todo ubicado en la calle Onelli y La Paz.

"Planificados y coordinados"

Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró esta mañana que los saqueos en la ciudad de Bariloche fueron "planificados y coordinados" por "dos grupos bien identificados", aunque resaltó que desde anoche la "situación está controlada".

"Esta no es una situación típica de desborde social ni una situación típica generada por la pobreza; es una situación generada por activistas, en algunos casos delincuentes vinculados a las drogas, y en otros casos activistas políticos que están fuera del sistema democrático y que buscan extorsionar permanentemente a las autoridades para beneficio propio", denunció..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLey de abastecimientoIndependencia de EscociaArgentina en defaultConflicto en Medio Oriente