Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Espectáculos

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Anteayer

Longobardi fue despedido de La 10

Espectáculos

Tras 14 años de éxitos, el periodista fue desvinculado de la radio

Por   | LA NACION

 
 

Anteayer a la noche, Marcelo Longobardi recibió una llamada que no le resultó inesperada, pero que hubiera deseado no recibir. Era la llamada de Cristóbal López, el empresario que meses atrás le compró los medios a Daniel Hadad, quien le anunciaba su decisión de desvincularlo de Radio 10. Luego de 14 años de mantener su exitoso ciclo Cada mañana en la emisora líder de la radiofonía local, el periodista fue despedido. Aún no se sabe qué ocurrirá con cada uno de los miembros de la producción del programa y los columnistas de éste, que forman un equipo muy compacto con el conductor luego de tantos años de trabajar juntos.

El hecho de que Longobardi se alejara de la ex emisora de Hadad era algo que se rumoreaba en el ambiente radiofónico. Es más, se decía que era parte de un enroque en el cual Samuel "Chiche" Gelblung dejaría su espacio en Radio Mitre para ocupar el que hasta ahora tenía Longobardi en La 10. Con la confirmación de este despido, aquellas versiones -que nunca dejaron de ser tales- toman nueva fuerza.

Desde hace unos días en el ambiente artístico se rumoreaba que Marcelo Longobardi tendría que emigrar de Radio 10 y dejar el espacio que ocupa en esa emisora con su ciclo Cada mañana, que conduce con éxito desde hace 14 años. Sería reemplazado por Samuel "Chiche" Gelblung que dejaría su lugar en Radio Mitre para mudarse a la ex emisora de Daniel Hadad. El rumor empezó a tomar estado de noticia cuando, anteanoche, Cristóbal López le comunicó telefónicamente a Longobardi que estaba despedido.

En Radio 10 y en C5N, el clima ante estos cambios no es el mejor. Entre el personal, además de la incertidumbre propia acerca del futuro laboral en un ambiente tan cambiante, el ánimo de gran parte del personal es de tristeza al ver que un proyecto al que durante mucho tiempo le pusieron el cuerpo con el liderazgo de Hadad, hoy se desvanece ante la llegada de nuevos vientos.

Lo que ocurre entre la tropa en general pasa también en la plana mayor de periodistas que formaban parte del circulo íntimo de Hadad, al que Longobardi pertenecía desde siempre. Ante la llegada de López, estos miembros del staff tenían dudas sobre cómo se desarrollarían los hechos en el futuro. Uno de los que no dudó en buscar nuevos horizontes fue Luis Novaresio, que decidió irse a La Red. Ahora resta saber qué pasara con otras figuras como Oscar Gozález Oro, cuyo perfil ideológico tampoco coincide con el de las nuevas autoridades del grupo mediático.

En estas últimas horas, otro hecho que conmocionó al ambiente radiofónico fue el de Cristina Pérez a quien no le renovaron el contrato en Radio Del Plata y que se consideró despedida porque, según sostiene, recibe presiones por sus opiniones políticas..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezNarcotráficoCopa del ReyFamosos en crisis