Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rechazan la acusación contra Rodríguez Varela

La Academia de Derecho y la Academia deCiencias Morales defendieron al ex funcionario

Sábado 22 de diciembre de 2012
0

La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas expresaron ayer su solidaridad con Alberto Rodríguez Varela, ex fiscal de Estado bonaerense cuya detención fue ordenada por el Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata en el fallo sobre el circuito Camps.

"La trayectoria intachable del doctor Rodríguez Varela en la cátedra, en el foro y en su vida pública y privada, de que dan cuenta numerosas generaciones, torna inverosímil que haya incurrido en la acción u omisión de conductas que violen o afecten la intangibilidad de la vida, o de los derechos humanos que le son inherentes, por los que aquél en particular, y esta institución, desde su creación hace más de un siglo, velan y defienden", señaló la Academia de Derecho.

En tanto, la Academia de Ciencias Morales consideró que la acusación está "fundamentada en hechos que no están en relación con las funciones" que desempeñó Rodríguez Varela. "Ha hecho demostración a lo largo de su vida pública y privada de respeto irrestricto a valores éticos y morales que lo enaltecen. Es imprescindible que la acción de la Justicia quede alejada de objetivos de venganza o represión ideológica", señaló la entidad.

Alberto Rodríguez VarelaEx fiscal de estado bonaerense y ex ministro de JusticiaEl Tribunal Federal N° 1 de La Plata pidió su detención en el fallo del juicio sobre el circuito Camps

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas