Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Intentos de saqueo también en Córdoba y Misiones

Política

Una carnicería en la capital cordobesa y un centro comercial en Posadas fueron foco de nuevos incidentes; en ambos casos, los grupos no superaban las treinta personas; la mayoría eran jóvenes

Las provincias de Córdoba y Misiones fueron escenario esta noche de nuevos ataques a supermercados, que se suman a los que ocurrieron ayer en las provincias de Buenos Aires y Río Negro; y anteayer en otras provincias.

Según informa el diario La voz del interior, un grupo de entre 20 y 30 personas invadió un supermercado en el oeste de la capital misionera y hubo cuatro detenidos. El secretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Julio Lenzken, confirmó que el saqueo se registró en el supermercado El Trébol, explotado por comerciantes de origen chino, ubicado en la intersección de las avenidas López y Planes y 115, donde irrumpieron los desconocidos a las 17. El gobernador de la provincia, Maurice Closs, dispuso ampliar la seguridad en zonas comerciales de esta ciudad, Oberá y Eldorado.

Testigos reportaron que el grupo integrado por entre 20 y 30 personas ingresó al local al grito de "saqueo, saqueo, al suelo, al suelo", intimidando a las cajeras que abandonaron sus puestos, mientras sustraían las cajas de valores, aparatos electrónicos y bebidas alcohólicas.

Mientras tanto, también por la tarde, una carnicería de la capital cordobesa no se salvó hoy de la ola de saqueos, ya que una veintena de jóvenes, algunos menores de edad, ingresaron para llevarse carne, carbón y hasta vino para el asado. Pero la policía evitó que lograran su cometido.

El local, ubicado frente al Mercado de Abasto, sobre la ruta nacional 19, fue abordado por el grupo de jóvenes pasadas las 16. Tres menores de edad fueron detenidos y al menos un uniformado resultó herido por las pedradas que arrojaron los saqueadores cuando fueron repelidos por la Policía, informó la versión online del diario La Voz del Interior.

La Policía reforzó la seguridad en la zona principalmente en torno al Mercado de Abasto, incluso con efectivos del cuerpo de elite Eter, y en prevención hicieron lo mismo en otras zonas de la ciudad.

El dueño de la carnicería, Carlos Gutiérrez, dijo a La Voz que él estaba en el Mercado de Abasto cuando recibió el llamado de la empresa de alarma. "Cuando llegué me encontré con la Policía, que me dijo que había entre 20 y 30 personas. Forzaron la cerradura. Entraron a las cámaras (frigoríficas) y se llevaron costillares, chorizos, morcillas y carbón. También sacaron los vinos que estaban en exhibición", relató.

La Policía señaló a La Voz que los jóvenes habían pedido carne para un asado, como habitualmente hacen, pero que el dueño esta vez se negó y, más tarde, cuando no había nadie, los adolescentes irrumpieron en el local".

Pero el diario citó al propietario negando que haya recibido el pedido..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditElecciones 2015