Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más que sushi

Domingo 23 de diciembre de 2012
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Matsuoka restÓ

Cocina japonesaAmbiente

***

Atención

****

Cocina

****

Matsuoka es un nuevo restaurante japonés contemporáneo que abrió hace poco en Almagro, en manos de Juan Matsuoko (47), que aprendió el oficio en Japón y Buenos Aires, donde vivió y trabajó tanto en locales familiares como con importantes cocineros de la época. Lo conocimos en Kasuga, un sushi bar de los primeros (Hotel Panamericano), en el Fujiyoshi y en el pequeño Irifune, en pleno centro. Este Matsuoka Restó es el modelo kaiseki (que tiene que ver con la naturaleza, las estaciones, los colores de las hojas), pequeño, con un sector informal para jóvenes y uno más íntimo para amateurs, dividido con vidrios, mesas y sillas cómodas (nada de tatami) y poca decoración. Cocina integrada y a la vista, con el incondicional Javier, sommelier diplomado en AAS y cocinero en Mausi Sebess, eficiente camarero. El trazado de la carta es occidental: entradas frías, calientes y platos principales, luego sashimi y sushi. Matsouka prepara platos más asiáticos fuera de carta para clientes japoneses, especialmente de fideos -ramen y udon-, que amasa él en su casa. Hay varias salsas creadas por el chef, como la del tataki de atún ($ 65), la del goma ae de verduras al vapor (28), la tensuyu de la tempura (85) y la spicy guacamole de la degustación nikkei (120). Calientes, degustación nikkei de gyoza, langostinos, brochettes y salmón teriyaki (120), y arrolladitos harumaki. Grandes langostinos ebi furai con tonkatsu (90), pescado asado y misoshiru (50), y también bondiola y lomo para porteños carnívoros. Sushis suculentos y sabrosos van al final o hacen una comida de combinados, compartibles (190-200-290). Golosos postres de su mujer, Analía, de cierre. Carta de bodegas boutique y clásicas. Menú de Mediodía (80).


Más datos Sánchez de Bustamante 1027, Capital. 4861-4913 y 3750-8258. De martes a viernes, mediodía y noche; sábado y domingo, de 20 a 24. Delivery desde las 19 (24 y 31/12, por pedido, hasta las 18). Efectivo. Estacionamiento enfrente.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas