Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Unas gotitas de agua en el océano del futuro

LA NACION
SEGUIR
Carlos Guyot
Domingo 23 de diciembre de 2012
0

El lavado de manos por parte de los médicos es una de las innovaciones de mayor impacto en la historia de la humanidad. Heredera de la teoría de los gérmenes de Anton van Leeuwenhoek, que a fines del 1600 descubrió la existencia de los microorganismos, la simple práctica de lavarse las manos se tradujo en millones de vidas salvadas.

Dos premios recientes otorgados a proyectos vinculados al agua demuestran hasta qué punto pequeñas innovaciones sociales pueden tener un tremendo impacto humano.

Phil Souter y Greg Allgood, de Procter & Gamble, fueron premiados por The Economist por su programa "Agua limpia para los niños": con un sobre de 4 gramos que purifica 10 litros de agua han salvado cerca de 30.000 vidas en países en vías de desarrollo. Por su parte, Deepika Kurup, estudiante india de 14 años, recibió un premio de 3M por la creación de un simple purificador de agua a energía solar basado en la reacción química de dos óxidos.

El desafío es gigante: dos mil niños mueren por día en el mundo a causa del agua contaminada que beben.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas