Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Rutas trágicas

Nueve víctimas fatales en accidentes de tránsito durante el fin de semana

Seguridad

Los hechos se produjeron en General Madariaga, Córdoba y Catamarca

Nueve personas murieron durante el fin de semana en accidentes de tránsito ocurridos en Buenos Aires, Córdoba y Catamarca.

El más grave de esos hechos trágicos se produjo en el partido de General Madariaga, camino a la costa atlántica. Cinco personas murieron luego de que el automóvil en el que viajaban chocara de frente con un camión. El accidente, que se conoció ayer, ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 18.15, en el kilómetro 35 de la ruta provincial 56, muy utilizada por quienes se dirigen a Pinamar, Cariló, Villa Gesell y Mar de las Pampas, entre otros balnearios bonaerenses.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el Renault Mégane en el que viajaban cinco personas impactó de frente contra un camión Scania.

Los ocupantes del rodado menor -el conductor, de 42 años; el acompañante, de 30; una mujer, de 35; un adolescente, de 15, y una niña, de 2, perecieron prácticamente en el acto. En tanto, el chofer del transporte de cargas resultó ileso.

Al regreso del baile

Ayer, dos jóvenes perdieron la vida y otros tres resultaron heridos al volcar y chocar el auto en el que regresaban de bailar, en la localidad cordobesa de Villa del Dique. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 7.30 en la ruta nacional 5, a la altura de aquella localidad situada a unos 110 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Los cinco jóvenes circulaban en un Volkswagen Gol y regresaban a sus casas, en la ciudad de Embalse, luego de haber asistido al local bailable Shannsi, en Villa Rumipal, en el valle de Calamuchita.

Según informaron los investigadores del hecho, en el ingreso a Villa del Dique el conductor perdió el control del automóvil, que dio una serie de tumbos, chocó contra unos pinos y contra postes de alumbrado hasta detenerse frente a un conocido restaurante del lugar.

Según las fuentes, los bomberos que arribaron poco después al lugar, alertados del hecho por lugareños, tuvieron que romper el techo de VW Gol para poder rescatar a las víctimas.

Aranxta Chanquía, de 22 años, murió en el acto, mientras que las otras cuatro personas que iban en el auto fueron rescatadas con heridas de diversa consideración. Una de ellas, Candela Maldonado, también de 22 años, murió después en el Hospital Italiano. Aparentemente, las dos iban sentadas en el asiento delantero derecho. Los investigadores explicaron a Télam que tanto las mujeres fallecidas como los hombres heridos no llevaban puestos los cinturones de seguridad.

En otro accidente, un hombre y un adolescente murieron ayer y una joven resultó gravemente herido tras chocar las dos motos en las que se trasladaban en cercanías de la localidad de Saujil, en la provincia de Catamarca.

Fuentes policiales informaron a Télam que en ese lugar chocaron una moto Motomel de 150 cc, en la que viajaba Leonardo Santillán, de 30 años, y una Kimco de 110 cc, de color rojo, conducida por Joel Pereyra (de 13), al que acompañaba su hermana Romina, de 19 años.

Según los voceros, a raíz de la colisión frontal, Santillán murió en el lugar y el adolescente falleció cuando era trasladado al Hospital San Juan Bautista. En tanto, la chica quedó internada en ese centro asistencial en grave estado..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Elecciones en BrasilElecciones en UruguayReforma del Código Penal