Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cerrarán la línea A del subte para renovar la flota de coches

El período de la interrupción será de aproximadamente seis meses, según informaron fuentes del gobierno porteño

Miércoles 26 de diciembre de 2012 • 01:49
0

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires interrumpirá el servicio de la línea A de subtes, para renovar los coches de su antigua flota, según confirmaron a LA NACION fuentes del gobierno porteño.

Si bien todavía no hay una decisión definitiva, Sbase se hará cargo de la operación del subte desde el 2 de enero, fecha a partir de la cual se concretará la medida, que apunta a renovar la línea más antigua de la ciudad de Buenos Aires.

El plazo estimado para el reemplazo completo o del cambio de algunas formaciones es de aproximadamente tres meses. Desde el gobierno de Macri, aseguran que el motivo de la decisión es "la seguridad de los pasajeros", tras la aprobación del traspaso del subte a la órbita porteña, el 20 de diciembre pasado, casi un año después de que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, firmara el compromiso con la Nación para aceptar el subte.

La línea A estará parada durante aproximadamente tres meses
La línea A estará parada durante aproximadamente tres meses. Foto: Archivo / DyN

Al día siguiente, el Ejecutivo porteño había anunciado que el cambio de manos se traduciría, en el corto plazo, para el millón de usuarios que utiliza el subte en "más limpieza, más seguridad y en el cumplimiento de las frecuencias".

Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Julia Navarro

Entrevista completa a Julia Navarro

Programa completo

Programa completo

Entrevista completa a Juan Bautista Yofre

Entrevista completa a Juan Bautista Yofre

Jorge Fernández Díaz: "El Papa opera políticamente en la Argentina"

Jorge Fernández Díaz: "El Papa opera políticamente en la Argentina"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas