Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más de 250 religiosos de EE.UU. respaldan el matrimonio homosexual

Un grupo de líderes judíos y de varias confesiones cristianas publicaron una carta abierta en apoyo al casamiento entre personas del mismo sexo

Miércoles 26 de diciembre de 2012 • 09:35
0

Más de 250 líderes religiosos del Estado de Illinois (EE UU) han suscrito una carta abierta en apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, según publica The New York Times.

Los firmantes argumentan que dedican su vida "a fomentar la fe y la compasión" y trabajan "para promover la justicia y la legitimidad para todos". Ello les lleva a defender que "es moralmente justo conceder la igualdad de oportunidades y responsabilidades" a las parejas del mismo sexo enamoradas y comprometidas.

En plena campaña electoral, Obama apoyó el matrimonio homosexual
En plena campaña electoral, Obama apoyó el matrimonio homosexual. Foto: Archivo

La carta, suscrita por líderes judíos y de varias confesiones cristianas, se hace pública cuando dos representantes demócratas están a punto de presentar un proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual. Está aprobado al menos en seis Estados y en el Departamento de Columbia.

Por su parte, el presidente Barack Obama anunció hace ya tiempo su respaldo al matrimonio entre homosexuales. Lo hizo en un momento clave de la campaña electoral que le terminó permitiendo un segundo mandato.

© EDICIONES EL PAIS, SL. Todos los derechos reservados.

Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Juana Repetto

Entrevista completa a Juana Repetto

Operario destruye avión con excavadora

Operario destruye avión con excavadora

Las claves para entender la marcha sindical, por Nicolás Balinotti

Las claves para entender la marcha sindical, por Nicolás Balinotti

El presidente Macri anunció plan de viviendas

El presidente Macri anunció plan de viviendas

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas