Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Flor Peña, furiosa con la difusión de su video íntimo

Espectáculos

Se filtraron en Internet las imágenes de la actriz teniendo relaciones con su ex marido; su abogada explicó que las habrían robado al enviar un celular a arreglar

 
 
Video: Florencia Peña habló luego de difundido el video (América)

Cuando días atrás Florencia Peña reconoció- después de las amenazas de Luis Ventura - la existencia de un video íntimo , que había grabado junto a su ex marido, el músico Mariano Otero, pocos imaginaron que realmente esas imágenes se darían a conocer. Sin embargo, el famoso video prohibido, que dura cuatro minutos y muestra a la actriz desvistiéndose y practicando sexo oral, fue publicado recientemente en Internet y, como era de esperar, ya generó un revuelo mediático.

Peña lamentó que se hayan difundido esas imágenes privadas, y al volver de unas mini vacaciones, hoy por la tarde, fue abordada por un cronista del programa Infama y dijo: "Me siento muy triste, ya tomaremos medidas legales, nunca lo hice, pero esto es grave".

Por su parte, la abogada de la actriz, Magaly Curo, explicó que el robo del material podría haberse dado cuando la actriz mandó a arreglar su teléfono celular.

"Hace un tiempo mandó a arreglar el teléfono. Puede ser que se lo hayan robado de ahí por más de que el video estuviera eliminado", dijo la letrada en el programa Negropolis por la FM Rock and Pop.

Además, enumeró los pasos a seguir en el caso: "Es una aberración. Lo primero que hay que hacer es interponer una medida cautelar para frenar la repercusión y difusión del video. Hay que librar un oficio para que los servidores de Internet lo bajen o se hagan responsables. Luego, vendrá la investigación para saber desde qué dirección IP se subió esto".

Curo aseguró que la persona que subió el material a la web, de ser encontrada, no puede ir presa "hay jurisprudencia pero no a nivel penal, sí a nivel civil, sí reparando daños y perjuicios, no con ´cana´, sí económico".

Enojo y tristeza

Antes de que se difundiera por la Red, Peña había contado: "Ese video es un acto de amor entre dos personas. A pesar de todo, Mariano y yo estamos juntos en esto. Yo ayer arrancaba mis vacaciones y cuando me contaron del video, te juro que dije 'no hay manera'. Lo único que tengo, lo tengo yo re guardado." Y, en ese momento, agregaba: "El video pertenece al absoluto ámbito privado de dos personas, marido y mujer, como Mariano y yo, padres de dos hijos. Es en la habitación de mi casa y no debería salir a la luz. Yo no tengo más remedio que mandar cartas documento a todos los portales pidiendo que este material sea censurado."

Lo cierto es que las imágenes fueron difundidas con gran velocidad en la Web, se desató un escándalo mediático y, esta mañana, la actriz expresó su enojo en su cuenta de Twitter : "Repudio absoluto a todos los que se hacen eco de un hecho delictivo como es el hackeo de un video íntimo y privado. El derecho a la privacidad.".

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadFeria del LibroFrente Amplio UNENRicardo Bauleo