Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La tarifa diferencial con SUBE será automática desde 2013

Sociedad

A partir del 1 de enero, aquellos usuarios exceptuados en el aumento del boleto recibirán la bonificación de manera directa

Desde el primer día del 2013, las tarifas diferenciadas que tienen algunos usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se acreditarán de manera automática luego de que realicen la primera recarga de saldo en el año.

Según informó hoy el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, los jubilados y pensionados, empleadas domésticas, estudiantes primarios y secundarios; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignación por embarazo y programa de Jefes de Hogar, y ex combatientes de Malvinas recibirán el descuento en el costo del boleto de manera automática a partir del 1° de enero.

Hasta mediados de marzo, las personas que integren aquellos grupos de excepción deberán presentar al subir al colectivo o en las ventanillas de las estaciones de trenes un carnet o comprobante que acredite dicha condición, aclararon a LA NACION desde el ministerio.

La aplicación del atributo se efectuará de manera automática gracias al cruce de información que el sistema realiza entre los usuarios de SUBE, su número de DNI y las distintas bases de información que maneja el Gobierno.

"Queremos evitar que las personas beneficiadas tengan que concurrir a algún lugar para hacer el trámite", expresó Randazzo en diálogo con radio Continental. El ministro consignó que para cualquier consulta, los usuarios pueden llamar al 0800-333-0300 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Desde el viernes pasado, el boleto de colectivos y trenes en el área metropolitana aumentó el 35 por ciento, siempre que sea abonado con SUBE.

Mientras la tarifa mínima de los colectivos cambió de 1,10 a 1,50 pesos, en el servicio ferroviario el pasaje mínimo pasó de 70 centavos a 1 peso.

El cuadro tarifario de los colectivos se completó con valores de 1,60 y 1,70 pesos para los boletos que hasta la semana pasada cuestaban 1,20 y 1,25 pesos.

Para el caso de los trenes, la tarifa cerró con subas en todas las secciones. La tarifa mínima cuesta 1 o 1,10 pesos, según el ramal. El rango que le sigue se ubica entre 1,20 y 1,50 pesos y la tercera sección, entre 1,70 y 1,80 pesos.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLey de abastecimientoCopa ArgentinaConflicto en Medio Oriente