Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina: "Los saqueos fueron versión decadente y una mala copia del 2001"

La Presidenta vinculó a los hechos violentos con "sectores políticos y gremiales"; "Formen un partido político, pero no utilicen la marginalidad", pidió

Jueves 27 de diciembre de 2012 • 20:57
0

La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que los saqueos vividos la semana pasada fueron "una versión decadente, una mala copia" de lo que sucedió en 2001. Responsabilizó a "sectores políticos y gremiales" por los hechos y reclamó que "formen un partido político, pero que no utilicen la marginalidad", para lograr sus objetivos.

"Hay un manual para saqueos, violencia y desestabilización de gobiernos que tiene su historia y que se inauguró el primer tomo en el final del gobierno del doctor Alfonsín", consideró la Presidenta, al encabezar esta tarde un acto en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno.

Historia

La Presidenta hizo un repaso por los episodios históricos en los que hubo saqueos. "Con Alfonsín fueron sectores políticos y del PJ, todos los sabemos", admitió. Luego recordó los episodios de diciembre de 2001: "Más allá de los errores y horrores que hubo en esos días por la represión, hubo organizadores detrás de eso".

Cristina prosiguió: "Se intentó hacer lo mismo en esta oportunidad, pero en un escenario social y político que nada tiene que ver". Fue entonces cuando reflexionó que "aún suponiendo que estuviéramos como en 2001", los saqueos no son espontáneos. "Es la articulación de sectores políticos y gremiales con la violencia", afirmó.

"Tal vez pensaron que iban a ganar las elecciones. Yo les pido que si salen a la calle lo hagan en paz, sin violar derechos y robar. En todo caso que formen un partido político, pero no utilicen la marginalidad", reclamó.

Reclamo a gobernadores

La mandataria retomó ayer la actividad luego de haber pasado la Navidad en Santa Cruz y recibió, según trascendió, un informe pormenorizado de los saqueos ocurridos en distintos puntos del país, el jueves y viernes pasados.

Cristina Kirchner aprovechó el acto para reclamar a los gobernadores por la seguridad. "Que tengamos que salir a llevar la Gendarmería de un lugar a otro mientras que cada gobernador tiene su policía es algo que hay que replantearse", consideró.

Tras varios días sin apariciones públicas, la presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto desde Casa Rosada para presentar autobombas para combatir incendios forestales y rurales, y entregar órdenes de compra de netbooks en el marco del Plan Conectar Igualdad.

Tras el acto en el Salón de las Mujeres, estaba previsto que la jefa de Estado se trasladara al Salón Blanco para la ceremonia de ascenso de los nuevos oficiales superiores de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas