Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cuatro muertos por un accidente en la frontera con Chile

Sociedad

Hay unos 25 heridos; chocaron un camión y un micro con trabajadores de la construcción

 
 

Cuatro muertos y más de 25 heridos, seis de ellos de gravedad, es el resultado, hasta el momento, de un violento choque entre un bus de la empresa de trabajadores chilenos y un camión cargado con cal, perteneciente a la empresa argentina Detetris, registrado esta mañana en en lado chileno de la ruta que une las ciudades de Los Andes y Mendoza.

Ambos vehículos quedaron completamente desintegrados, por lo que las escenas de desastre y pánico en el lugar han sido la tónica durante las últimas horas en la carretera internacional RCH-60.

De acuerdo con lo informado por el capitán de Carabineros, Aleco Alvear, el accidente se habría producido por una falla en el sistema de frenos del camión, chocando inicialmente con otro camión y luego de frente con el bus de los empleados de la empresa chilena Salfa, que viajaban a trabajar en obras de la cuesta Caracoles.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) confirmó a LA NACION el deceso de los dos choferes -ambos chilenos; uno de ellos fue identificado como Omar del Tránsito Lara Ortega- y de tres de los pasajeros del bus, quienes murieron instantáneamente. Otro pasajero falleció cuando era trasladado a un recinto hospitalario.

La ruta permanece cortada hasta nuevo aviso y las autoridades chilenas pidieron postergar los viajes a Mendoza hasta hoy por le noche o mañana por la mañana..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerYPF estatalInseguridadElecciones 2015